Sábado 29 de Enero
Actualizado a las 00:31:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

5
las medidas "no son suficientes"

Alberto Recarte: "Se necesita un plan C y un plan D"

En esRadio, Alberto Recarte ha valorado positivamente el nuevo paquete de medidas del Gobierno. Recarte cree que van en la "buena dirección", aunque no son suficientes. Zapatero ha anunciado una rebaja fiscal para Pymes y el fin de la paga de los 426 euros para parados de larga duración sin subsidio.

Libertad Digital

El presidente de Libertad Digital y autor del libro El desmoronamiento de España, Alberto Recarte, dijo en esRadio que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van en la "buena dirección" porque se estaba esperando algún tipo de reacción ante las últimas convulsiones de la economía.

Recarte ha valorado muy positivamente la eliminación del llamado PER para parados, es decir los 426 euros para desempleados sin prestación, que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se proponía ampliar. Con la eliminación de ese gasto "se evita ahora" que el déficit se vaya de las manos.

También aplaudió la rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas (Pymes) porque "es una de las condiciones imprescindibles para crear empleo" en el futuro.

No obstante, Recarte considera que estas medidas no son suficientes. Se han tomado porque "de alguna manera tenía que responder el Gobierno" a la declaración de la UE reduciendo las perspectivas económicas del Gobierno, que "se han venido abajo". "Este Gobierno da pasos pero ninguno decisivo", concluye Recarte.

Para el presidente de Libertad Digital, las medidas "no llegan demasiado tarde", aunque en lugar de anunciarlas este miércoles, debía haberlo hecho Zapatero "durante el fin de semana o el lunes". El que lo haya hecho ahora significa que "no tenía plan B", que es lo que pedía el gobernador del Banco de España. "Tiene que haber plan C y plan D", dijo Recarte.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899