“DISCAPNET” DE LA FUNDACIÓN ONCE

Repsol premiada por su compromiso con las personas con discapacidad.

El jurado ha querido reconocer con este galardón la labor que realiza para la integración de este colectivo. 

LIBRE MERCADO

S.A.R. la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de los premios, ha entregado el galardón al Director General de la Secretaría General y del Consejo de Administración de Repsol y Vicepresidente de la Fundación Repsol, Luis Suárez de Lezo, que representó a la compañía en el acto.

En la ceremonia de entrega han estado presentes, entre otros, la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel Martínez Lozano, el Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el Presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Más de 120 empresas han sido evaluadas en esta edición de los premios Discapnet por un jurado formado por responsables de la ONCE, su Fundación y el Cermi, representantes de los ministerios competentes en políticas sociales y en el impulso de la tecnología, así como del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo, organizaciones de consumidores, profesionales de la comunicación, empresas tecnológicas, entidades no lucrativas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la "Responsabilidad Social de la Empresa".

Los galardones Discapnet de la Fundación ONCE premian a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad y además, reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Los ganadores reciben una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

En la actualidad, la compañía cuenta en España con 360 personas con capacidades diferentes en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos 4 años, dirigidos a 480 profesionales con discapacidad. La compañía cuenta con un Comité de Diversidad y Conciliación integrado por la alta dirección y en el que participa de forma explícita un grupo de trabajo de capacidades diferentes.

Repsol también es referente entre las empresas españolas por su continuo esfuerzo para mantener los mejores estándares de accesibilidad en las estaciones de servicio y oficinas propias. La compañía ha iniciado la segunda fase de su proyecto para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red. Gracias a esta iniciativa, Repsol contará con la mayor red de estaciones de servicio accesibles de España y una de las más grandes de Europa. La compañía ya inició en 2010 una primera fase del proyecto, que se desarrolló en 289 instalaciones.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad

Lo más popular

La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899