Menú

Rodríguez Mañas, nombrado presidente de la Sociedad Pública de Alquiler

El consejo de administración de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda, ha acordado nombrar como presidente de la Sociedad Pública de Alquiler a Javier Rodríguez Mañas, actual jefe del Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Vivienda.

LD (Europa Press) El consejo de administración de SEPES ha nombrado presidente y ha aprobado los estatutos de la Sociedad Pública de Alquiler, en ejecución del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 8 de abril. El capital social de la sociedad alcanza la cifra de 20 millones de euros, que SEPES suscribirá íntegramente a través de fondos del Ministerio de Vivienda.
 
Según explicó el Ministerio en un comunicado, la actividad de la Sociedad Estatal de Alquiler estará orientada a fomentar actividades relacionadas con la dinamización del mercado del alquiler de vivienda, incentivando los productos que aumenten el tamaño de este mercado, la promoción del aseguramiento de viviendas y la gestión, administración y asesoramiento en el alquiler de viviendas de terceros.
 
Javier Rodríguez Mañas, nuevo presidente de la SPA
 
El recién estrenado presidente de la Sociedad Pública de Alquiler nació en Jaén, el 7 de julio de 1961. Es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública que comenzó en 1988 cuando se incorpora al equipo asesor del ministro de Obras Públicas Javier Cusculluela como consejero en políticas de vivienda.
 
Desde 1990 fue asesor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y coordinador de la actividad científica y tecnológica de esta institución, trabajando especialmente con el Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja". En 1992 fue nombrado director del Palacio de Congresos de Madrid y desde 2001 hasta 2004 fue secretario general de IDAE. En 2002 ocupa la Vicepresidencia de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Barcelona hasta su incorporación como Jefe del Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Vivienda.
 
El consejo de SEPES designó también a los siguientes consejeros de la Sociedad Pública de Alquiler: Mercedes del Palacio Tascón, Javier Ramos Guallart, Félix Herrera Fuentes, Inés Sánchez de Madariaga, Pedro Luis Marín Arribe, Carlos Pascual Pons, Ana de las Cuevas Hernández y Miguel Wert Ortega.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador