Menú

Ryanair pone freno a los vuelos Low cost

La era de los vuelos de bajo coste se aproxima a su fin. Según publica The Times, Easyjet y Ryanair están ultimando planes para frenar sus promociones "low cost" a partir de 2013 y maximizar los rendimientos de sus accionistas.

Ambas compañías han anunciado planes de presupuesto para controlar tanto su rápido ritmo de crecimiento como el dinero que han ahorrado de no comprar nuevos aviones; y así dar más dividendos a los actuales accionistas.
 
Es una buena noticia para los inversores, pero los pasajeros saldrán perdiendo porque habrá menos presión sobre las compañías aéreas para poder ofertar promociones, como las de apenas un euro por trayecto de Ryanair.

La aerolínea irlandesa es la más grande de Europa por número de pasajeros y de valor de mercado, y anunció este sábado, que cambiaría su estrategia a partir de de 2013 cuando su actual programa de adquisición de flota llegue a su fin.

También Easyjet ha anunciado un cambio similar en la estrategia a principios de este año. El cambio de mentalidad de Ryanair se produjo cuando la aerolínea se alejó de las negociaciones para comprar hasta 200 nuevos aviones de Boeing.

Esta decisión ha permitido a las compañías competidoras dar un suspiro de alivio, cuando conocieron que las tasas de crecimiento de dos dígitos de la aerolínea irlandesa se detendrán.

Estas grandes compañías han tenido problemas para competir con las bajas tarifas de Rynair y han perdido un gran número de psasjeros. A pesar de la agresiva expansión de la irlandesa, no han sido capaz de concretar los términos con Boeing para adquirir una flota de aviones y empezará a devolver dinero a sus accionistas.

Según publica The Times , Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair dijo que el dinero excedente se devolverá a los inversores. Su declaración provocó que el precio de la acción ganese un 6.5% en Dublín.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados