
(Libertad Digital) Una vez aprobado el plan de rescate financiero para la banca, que según el vicepresidente Solbes tendrá un "coste cero" para los ciudadanos, la pregunta es de dónde va a salir la financiación para los 50.000 millones de euros destinados a comprar activos de los bancos y los avales de 100.000 millones de euros.
El empeoramiento de las finanzas del Estado, con una caída en picado de los ingresos y un importante aumento del déficit público previsto para los próximos dos años, dificultan la labor de encontrar un comprador. Si España no coloca su deuda, tendrá que asumirla el Estado y terminará incrementando la presión fiscal.
En busca de inversores chinos
Según informa la agencia Efe , Sebastián hizo estas declaraciones en la ciudad de Tianjin (norte de China), donde participó en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Chino, con la presencia de 60 compañías españolas y más de 160 chinas.
Sobre el foro, el ministro destacó que "da un salto en las relaciones con China" pues muestra "que España no puede pararse, tiene que buscar las mejores oportunidades en el exterior y hoy China, y en particular Tianjin, es una gran oportunidad".
"Tenemos un gran déficit comercial con China que hay que reducir, y la forma de hacerlo es aumentando la presencia empresarial española" en el país asiático, añadió Sebastián, quien apostó por que la potencia asiática pase ya a ser este año la tercera economía mundial, superando a Alemania.
El ministro recomendó mirar a China aun en los actuales momentos, difíciles para la economía: " Estamos convencidos de que esta crisis en algún momento se superará y las empresas que hayan apostado por este mercado lógicamente verán recompensado sus esfuerzos", aseguró.
