Julio Segura, nuevo presidente de la CNMV.
print
CESADO HORAS DESPUÉS DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE

Segura fulmina al consejero encargado de supervisar empresas cotizadas como Intermoney

El nuevo presidente de la CNMV sólo tardó unas horas en comenzar lo que ya se conoce como la "caza de brujas". Uno de los ejemplos más claros ha sido la destitución fulminante de Antonio Carrascosa, hombre afín a Conthe. Según publica Expansión, Carrascosa conoce "las tripas" de ese organismo y "accede a información sensible" de las empresas cotizadas, entre ellas Intermoney. Agencia que provocó la devaluación de las acciones de Endesa hasta que su cotización se ajustó a la escasa oferta presentada por Gas Natural. Una empresa a la que pertenecieron Arenillas, Sebastián y Vegara y que gestiona el patrimonio del propio presidente de la CNMV.

Noticia publicada el 09-05-2007

(Libertad Digital) Después de que Manuel Conthe implicara en su despedida a La Moncloa en la operación de acoso al presidente del BBVA y en la decisión de la CNMV sobre Enel y Acciona, el Gobierno decidió fuera Julio Segura el encargado de sustituirle al frente del supervisor. Un hombre de Arenillas, cuyo patrimonio lo gestiona ciegamente la agencia de valores de la que provienen el propio Arenillas, Miguel Sebastián y David Vegara, Intermoney.
 
Ya el propio nombramiento de Julio Segura fue polémico porque, en su comparecencia, admitió que tenía contactos con el Gobierno y que para ser independiente era necesario conocer "todos los argumentos", en referencia a las llamadas que había recibido en fechas clave, como la votación en la que se opuso a la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona.
 
Pero la transición en la cúpula de la CNMV se va perfilando como un fuerte lavado de cara. Para muestra, un botón. Unas horas después de su toma de posesión, notificó a Antonio Carrascosa que sería cesado. Se trata de uno de los consejeros del supervisor, con un "contrastado prestigio profesional" según cuenta Expansión y cuyo puesto representaba una "pieza clave" en el funcionamiento de la CNMV. Sobre él recaía la responsabilidad de "supervisar" las empresas cotizadas. Manejaba información sensible sobre estas empresas. Precisamente, una de esas empresas era y es Intermoney.
 
Pero Carrascosa tenía otro punto negro en su historial. Según Expansión, se trataba de su buena relación con Conthe y el hecho de que compartía con él las mismas perspectivas de integridad e independencia que el ya ex presidente del órgano regulador, siempre según el rotativo. Según fuentes citadas por Expansión, Carrascosa ha sido el "alma gemela" de Conthe "en un segundo plano".
 
A la salida de Carrascosa, (que podría hacerse efectiva a mediados de la próxima semana), también saldrá José María Nogueira Ramírez, el asesor económico en el gabinete de Conthe. Nogueira ocupaba un cargo de confianza del presidente, y según fuentes especializadas, su destino podría estar unido al de Conthe. Además, esta decisión estaba tomada con anterioridad al nombramiento de Segura, cuando Manuel Conthe anunció su dimisión.
 
Estas informaciones se conocen después de que el propio Julio Segura, asegurase en su toma de posesión que "habría continuidad en la gestión de la CNMV".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados