print
HABRÍA OTROS CINCO O SEIS COMPETIDORES

Telecinco estudia la compra de Digital+, la televisión de pago deficitaria de Prisa

La cadena privada Telecinco está estudiando la posibilidad de comprar Digital+, según señalaron fuentes oficiales de la empresa a Efe y Europa Press. La plataforma de pago de Prisa es la culpable de buena parte de los 3.000 millones de deuda que tenía la empresa de la familia Polanco antes de lanzar la OPA por el cien por cien de Sogecable, que aumentó esta deuda hasta los 5.000 millones de euros.

Noticia publicada el 15-09-2008

L D (Agencias) A mediados del mes de mayo pasado, fuentes del Grupo Prisa, propietaria de Sogecable, Cuatro y Digital+, y del diario El País y la SER, entre otros medios de comunicación, indicaron a Efe que estaban reestructurando su división audiovisual y no descartaban ventas, que podrían incluir el canal de pago.
 
Además, señalaban que dentro de la mencionada reestructuración se incluía la venta de algunos de sus activos a corto y medio plazo y añadían que la transacción de Digital+ era uno de los escenarios que manejaban. Efectivamente, Prisa terminó poniendo en venta Digital+.

Este lunes, fuentes oficiales de Telecinco confirmaban a Efe y Europa Press que están estudiando la posibilidad de presentar una oferta.  "Telecinco está estudiando la operación, al igual que estudia todas las operaciones que aparecen en el sector". En caso de salir adelante, esta operación se haría sólo a través de la propia Telecinco.
 
El grupo Prisa tiene en la actualidad un deuda que ronda los 5.000 millones de euros. De ellos, 2.000 millones provienen de la OPA que lanzó a principios de año para hacerse con el cien por cien de Sogecable. De los otros 3.000 millones de euros de deuda, buena parte de ellos provienen de la cuenta de resultados de Digital+, ya que la plataforma de pago se ha hecho muy deficitaria con el paso de los años.
 
Fuentes del proceso de negociación señalaron la semana pasada que, "en teoría", Prisa "debería conocer para el 16 de septiembre quién está interesado en Digital+, lo que supondría el inicio de las conversaciones". Es decir, que la fecha límite estaría marcada para mañana martes, aunque la fecha no tendría por qué ser exacta.
  
Asimismo, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que su propietaria News Corp, empresa presidida por el empresario Rupert Murdoch, era una de las seis compañías interesadas en la plataforma de pago. Este diario también citaba a Telefónica, Vivendi, France Telecom, Mediaset (uno de los accionistas de referencia de Telecinco) y al magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, como el resto de las competidoras. Igualmente, otras informaciones apuntan a los operadores de cable Ono y BskyB como potenciales compradores.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados