Telefónica Móviles y Vodafone están preparadas para lanzar servicios de voz a través de UMTS

Telefónica Móviles y Vodafone están preparadas para lanzar servicios de voz a través de telefonía móvil de tercera generación UMTS y se espera que lo anuncien la próxima semana, según fuentes del sector. Amena, del grupo Auna, que también tiene una licencia UMTS, anunció que lanzará el servicio en octubre, mientras que Xfera aún no ha adelantado sus previsiones

LD (EFE) Telefónica y Vodafone comenzaron a dar servicios en pruebas de UMTS el otoño pasado a través de la llamada oficina móvil, por la que los usuarios empresariales podían acceder al correo electrónico, Intranet o a Internet a través de una tarjeta PCMCIA conectada a su ordenador.

En febrero, ambas operadoras anunciaron la comercialización del servicio de oficina móvil y que el servicio de telefonía de voz por UMTS comenzaría en otoño, pero todo parece indicar que la próxima semana será la de salida de estos servicios.

La multinacional Vodafone, que inició la comercialización de la telefonía móvil de tercera generación con la oficina móvil en España y Alemania y extendió posteriormente el servicio a los países en los que está presente, anunció a primeros de mayo el lanzamiento del servicio de voz en Portugal y Alemania por lo que se espera que continúen estos anuncios en el resto de los países.

Amena, del grupo Auna, que también tiene una licencia UMTS, anunció en febrero, en la presentación de resultados, que lanzará el servicio en octubre y Xfera, el operador que todavía no da ningún tipo de servicio, no ha anunciado sus previsiones.

En Libre Mercado