Menú

Telefónica prevé aumentar su resultado bruto hasta un 10 por ciento en 2004

El Grupo Telefónica prevé aumentar este año su resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) entre un 7 y un 10 por ciento, según informó el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LD(EFE) Con motivo de una presentación de sus resultados correspondientes a 2003 dirigida a analistas e inversores, Telefónica anunció sus previsiones para este ejercicio, en el que espera una mejora generalizada de todas sus magnitudes financieras, tanto en el Grupo como para sus principales líneas de actividad.
 
Así, el Grupo Telefónica espera elevar su EBITDA entre un 7 y un 10 por ciento, en la misma proporción que los ingresos; el resultado neto de explotación o EBIT, entre un 15 y un por ciento; el CAPEX (inversiones), entre 0 y un 3 por ciento, y el flujo de caja operativo, entre un 8 y un 11 por ciento.
              
En el caso del Grupo Telefónica de España, la empresa espera mejoras de entre el 0,5 y el 2,5 por ciento para los ingresos; entre el 2 y el 5 por ciento para el EBITDA, y entre el 13 y el 16 por ciento para el flujo de caja operativo.
              
Asimismo, la compañía espera incrementos en Latinoamérica de entre el 6 y el 9 por ciento para los ingresos y el EBITDA, y entre el 3 y el 6 por ciento para el flujo de caja operativo.
 
Por último, las previsiones del Grupo Telefónica Móviles apuntan alzas superiores del 13 por ciento para los ingresos; por encima del 7 por ciento para el EBITDA, y una mejora de casi el 32 por ciento para el flujo de caja operativo, hasta 1.600 millones de euros.
 
Telefónica advierte de que ha realizado estas previsiones en términos constantes, es decir, con los tipos de cambio de 2003, y sin contar con posibles cambios en el perímetro de consolidación.

Temas

0
comentarios