
LD (Agencias) La prestigiosa revista británica mantiene que la economía española habrá crecido en 2004 un 2,6 por ciento, prácticamente en línea con las previsiones del Ejecutivo.
La corrección a la baja realizada por "The Economist" para España alcanza también al conjunto de la zona euro, para la que prevé un crecimiento del 1,6 por ciento, con lo que acumula una reducción de 3 décimas en dos meses.
Según esta publicación, España ha sido el séptimo país de los denominados “desarrollados” en ritmo de crecimiento en 2004, tras Estados Unidos (+ 4,4%), Australia (3,6%), Suecia (+3,4%), Gran Bretaña (3,2%), Japón (3,2%) y Canadá (2,8%); y será el quinto este año, después de estos mismos países, con la excepción de Japón y Gran Bretaña, país que también crecerá un 2,4%.
En lo que respecta a la inflación, "The Economist" mantiene sin variación la previsión de inflación para España este año en el 2,8 por ciento, mientras que se habría situado en el 3 por ciento en 2004. Esa cifra sitúa a España como el país más inflacionista entre los quince más desarrollados, con el agravante de que, de ser correctos estos cálculos, el diferencial con la eurozona se situará en un punto en 2005.
