Menú

UGT pide que los empleados públicos sean funcionarios sin oposición

La UGT de los entes creados por el PSOE andaluz quiere las mismas condiciones que los empleados públicos andaluces sin hacer prueba alguna.

0

Pero es que lo dice con suma claridad. Nada de eufemismos para salvar las apariencias o las distancias. Contrasta su discurso, por escrito, con el de la propia UGT en otros ámbitos en los que no para de alabar un "decretazo" tras el cual un Griñán acorralado proclama que de ningún modo se equipararán sin pruebas adecuadas las condiciones de los empleados en los entes públicos de los funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía.

En un documento hecho público por la propia UGT de Egmasa, empresa pública andaluza, lo que se dice es lo siguiente:

a) "Esta reordenación tiene que hacerse necesariamente de manera negociada y cuya implicación no puede suponer "la pérdida de empleo ni de derechos y condiciones laborales." Olvida la UGT que haber inflado el empleo de estas empresas y entes es responsabilidad del PSOE y que, en aras de una decencia elemental, si estamos en período de vacas flacas quien debería reflexionar sobre la necesidad de mucho de este personal es el propio PSOE. Si se tiene entereza política para contratar sin freno ni medida, se debe tener el coraje político de despedir cuando no hay dinero. Pero en Andalucía, desde hace 30 años, se gasta dinero, pero no se produce riqueza.. Y así estamos, a un paso del 30 por ciento de paro. Eso sí, con cerca de 600.000 sueldos públicos.

b) "UGT Andalucía, a diferencia de lo que dicen otros sindicatos como la CSI-F, propone la negociación de un Acuerdo Convenio Marco que debe ser el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía". Más política de hechos consumados. Meten a trabajar en los "entes" con métodos arbitrarios en general y ahora quieren colocarlos de hecho en la Junta de Andalucía como personal laboral, sin más.

c) "Con las propuestas que desde nuestro sindicato se hacen, los trabajadores y las trabajadoras de Egmasa salimos aún más beneficiados, ya que la mayoría de nuestras condiciones laborales van a quedar reguladas en VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía con la mejora que eso conlleva de nuestras actuales condiciones, pidiendo la equiparación con el personal laboral de la Junta de Andalucía (horarios, jornadas, licencias, bolsa de empleo, promoción, blindaje de contratos, mayor seguridad jurídica,etc.." Pero es que tales diferencias se derivan de la condición de "empleados públicos" que no tienen los empleados de estos entes inventados por el PSOE y se deben a la realización de unas pruebas objetivas de acceso a la funciòn pública, realizadas según mérito, capacidad e igualdad de condiciones que todos los aspirantes a los puestos.

d) "No vamos a consentir que propuestas planteadas por otros sindicatos (la CSI-F , sindicato de funcionarios) como obligarnos a la realización de exámenes y/o pruebas selectivas para pasar a la nueva agencia, tenga efecto." Ese es el segundo quid de la cuestión. Entrar cómo sea en la función pública andaluza, devaluándola y empobreciéndola.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Hay 35.000 o más personas en una situación a la que han sido conducidas por la política de un PSOE empeñado en gastar sin medida y obtener ventajas electorales de las contrataciones laborales Para ello, tenía que sacarlas fuera de los controles administrativos, vía entes diversos desde empresas a Fundaciones.

Una vez colocados y viendo venir un inmenso cacao jurídico, político y económico, pretende no recortar un empleo que en su mayor parte no existe realmente porque procede de "externalizar" funciones de funcionarios y laborales de la Junta a los que se deja con los brazos cruzados, sino que es gasto público insensato realizado para beneficio del PSOE y de sus sindicatos afines.

Y claro, para arreglar todos los entuertos, proponen equipararse a los trabajadores de la Función Pública convirtiendo estos entes e inventos y a su personal en elementos fijos de la Administración andaluza

Hay que ser muy cerril para no darse cuenta de la intención del gobierno de Griñán. Quitarse el problema de unos despidos necesarios, cargar sobre la oposición su maniobra y inflar devaluándola la Administración andaluza a cambio de lo cual espera recibir la ayuda electoral de sindicatos y colocados en estos entes.

Este es el papelito de la UGT de Egmasa:

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia