
L D (EFE) David Vegara recordó que, en el último año, hay 282.000 desempleados menos y valoró la "notable aceleración" del ritmo de creación de empleo (se crearon 402.300 puestos de trabajo en el segundo trimestre de este año, que en cifra interanual los últimos doce meses hacen un total de 897.100 nuevos puestos de trabajo).
Pero al ser preguntado por la influencia de la regularización de los inmigrantes en estas cifras, Vegara afirmó que es "imposible" estimar el impacto de la inmigración porque con la EPA no se sabe la situación legal del encuestado, sin embargo, "es posible que haya podido haber alguna variación en sus respuestas".
Por su parte, el secretario general del PP, Angel Acebes, consideró que los datos de la EPA demuestran que "todavía se están manteniendo afortunadamente " los "efectos" de la política económica del Gobierno anterior.
En este sentido señaló que el Gobierno socialista, en materia económica y de creación de puestos de trabajo, "está viviendo de las rentas del modelo del PP". Para Acebes, el Gobierno del PSOE "no ha tomado ninguna decisión" para que "continúe el proceso de reformas" iniciado por los populares y como única aportación de los socialistas se refirió al proceso de regularización de inmigrantes, si bien advirtió de que "habrá que ver sus consecuencias", y recordó que el PP criticó dicho proceso.
