print
NO GUARDA RELACIÓN CON MARTINSA

Vivienda desmiente a Blanco, que contradijo a Solbes: No comprará suelo hasta otoño

Gobierno y PSOE no se aclaran. Vivienda ha dado un paso más en lo que ya se ha convertido en una rocambolesca historia. Primero, el ministro de Industria, Sebastián, propone comprar suelo para rescatar a las inmobiliarias. Luego dice Solbes que eso no puede ser. Blanco este jueves dice que no sólo se puede hacer sino que se aprobará "esta semana o la próxima". Ahora el departamento de Beatriz Corredor, desmiente a Blanco y dice que el plan para la compra de suelo terminará de perfilarse en otoño.

Blanco contradice a Solbes
Seopan y el G-14 piden más intervención

Noticia publicada el 17-07-2008

LD (Europa Press) El Ministerio de Vivienda tiene previsto terminar de perfilar el plan de compra de suelos a inmobiliarias y promotoras a través de concurso público durante el próximo otoño, con lo que éste no será aprobado antes de que acabe el mes de julio, según informaron fuentes del Gabinete dirigido por Beatriz Corredor.
 
Previamente, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, había indicado que el Gobierno tiene previsto tomar alguna decisión en este camino "de forma rápida", lo que podría producirse en el Consejo de Ministros de mañana o en el siguiente. Según matizaron las mismas fuentes, lo que Corredor presentará al Consejo antes de que acabe el mes es un primer informe sobre la puesta en marcha de la iniciativa.
 
Una vez superado este trámite, la propuesta deberá ser discutida con las comunidades autónomas que, de momento, se reunirán las próxima semana con Corredor. A la vista del proceso, desde Vivienda se asegura que el plan no será una realidad hasta el último tramo de este año.
 
El Gobierno no lo relaciona con Martinsa
 
Antes o después, Corredor ha querido dejar claro que esta iniciativa no guarda relación alguna con el caso de Martinsa-Fadesa, pese a que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la anunciara un día después de que la inmobiliaria presentara la suspensión de pagos.
 
Entre otros detalles, Vivienda también ha explicado por el momento que cualquier movimiento se realizará en coordinación con el Ministerio de Economía y Hacienda, y siempre con el acuerdo con las comunidades autónomas. Desde el Gobierno, se ha anunciado la medida como una forma de adquirir suelo a precio asequible para poder llevar a cabo sus planes de construir 1,5 millones de viviendas protegidas en los próximos diez años.
 
Si bien, la compra de suelo podría suponer un balón de oxígeno a un sector que lleva meses pidiendo el Gobierno que acuda al rescate a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados