
LD (Agencias) Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales bajó 505,84 puntos (-5,08 por ciento) hasta las 9.449,66 unidades, tras haber llegado a subir al inicio de la sesión un 1,69 por ciento. El Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdió 108,08 puntos (-5,8 por ciento) hasta las 1.705,88 unidades,y el selectivo S&P 500 retrocedió 59,6 puntos (-5,64 por ciento) hasta 997,29 unidades.
Ben Bernanke dijo que el organismo monetario estadounidense "necesita considerar si su actual política monetaria sigue siendo apropiada" dado el actual empeoramiento económico.
"La combinación de los datos disponibles y los recientes acontecimientos financieros sugieren que la perspectiva de crecimiento económico ha empeorado", ha explicado. El presidente de la Fed cree que la desaceleración en el crecimiento económico podría prolongarse el año próximo como consecuencia de las turbulencias en los mercados financieros.
La incertidumbre también mermó las fuertes ganancias que llegaron a alcanzar los parqués europeos. El Ibex fue el mejor parado, con una subida del 1,27 por ciento, en una sesión marcada or la volatilidad ante el torbellino de noticias sobre las medidas de los países de la Unión Europea para hacer frente a la crisis.
