LD (Europa Press) Fue el propio Zapatero quien desveló que había mantenido ese encuentro "discreto" –que se materializó en una cena– con el presidente del PP el pasado mes de octubre, aunque apuntó que la conversación que ambos mantuvieron había girado en torno a la lucha antiterrorista.
Esas afirmaciones del jefe del Ejecutivo se produjeron el viernes, un día después de que Rajoy se hubiera quejado públicamente de que no estaba informado de los últimos pasos dados en la lucha antiterrorista o de las reuniones del presidente con líderes políticos como Josu Jon Imaz o Josep Lluis Carod Rovira.
Unas horas después "Génova" confirmaba este encuentro, reprochaba a Zapatero haber "utilizado" esa reunión para "tapar" sus polémicas declaraciones sobre los "riesgos" que había que tomar frente al terrorismo y, además, subrayaba que en esa cita salieron a colación "varios temas" relacionados con la actualidad del momento.
Propuesta de acuerdo sobre Televisión Digital
Ahora el PP recalca que aquella cena sirvió, además, para que el presidente del Gobierno planteara a Rajoy la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre la Televisión Digital. Pero se da la circunstancia de que el Ejecutivo decidió intentar acometer una reforma por la vía de urgencia sin acuerdo previo, lo que supuso que el PP y CiU la frenaran en la mesa del Congreso de los Diputados.
Desde entonces, la intención del Gobierno de conceder nuevas licencias de televisión en analógico ha suscitado un cruce de acusaciones entre "populares" y socialistas: Rajoy considera "disparatado" otorgar nuevas licencias en una tecnología que ya considera "caduca", mientras que el Ejecutivo defiende que una medida así favorecerá el pluralismo informativo.
Además, el presidente del PP se ha mostrado partidario, en distintas intervenciones públicas, de alcanzar un acuerdo "entre todos" sobre el uso de la tecnología digital, a fin de evitar nuevos enfrentamientos entre el sector de los medios de comunicación y las formaciones políticas.
