Menú

Mediapro

Mediapro compra los derechos de emisión de la Fórmula Uno para el período 2009-2013

Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e Internet del Mundial de Fórmula 1 durante un período de cinco años, entre 2009 y 2013, ambos incluidos. Según ha informado el grupo en un comunicado, el acuerdo se ha alcanzado con "Formula One Management (FOM)" y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para Cataluña.

Telecinco llama "grupo de aficionados novatos" a Mediapro por su desembolso para comprar los derechos de la F1

Telecinco aguanta el tipo después de que Mediapro (La Sexta) haya adquirido los derechos de retransmisión del Mundial de Fórmula Uno por cinco años, entre 2009 y 2013. La cadena de Mediaset dice que se retiró de la puja porque "la importante inversión" necesaria para conseguir los derechos "escapaba a cualquier criterio de rentabilidad". Cree que los fuertes desembolsos de Mediapro evidencian la irrupción en el mercado de los derechos de contenidos de "un grupo de aficionados novatos" y considera que su liderazgo de audiencia no peligra por no poder ofrecer los grandes premios. Es, afirma el canal que dirige Paolo Vasile, sólo "uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo" de Telecinco.

El Barcelona-Real Madrid y el derbi madrileño sólo podrán verse a través de La Sexta

Jaume Roures, presidente de Mediapro, empresa accionista de La Sexta, ha anunciado que el próximo gran clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, así como el derbi madrileño (Real Madrid-Atlético de Madrid) se verán en exclusiva esta temporada por La Sexta, según recoge el acuerdo de cesión de derechos audiovisuales. Sobre los recientes acuerdos firmados por el Real Madrid y el Barcelona aclaró que entre ambos compromisos "no hay diferencias de dinero, sino de contenidos".

El Real Madrid firma un contrato con Mediapro por 1.100 millones de euros hasta el año 2013

La Junta Directiva del Real Madrid ha acordado este lunes suscribir un contrato con Mediapro -cuya oferta fue revelada a mediados de julio- para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del filial hasta la temporada 2012-13 por un total de 1.100 millones de euros. Según el club, se trata de un acuerdo "histórico" ya que "constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo". Hasta el momento, el contrato más alto por derechos de televisión era el del FC Barcelona con La Sexta por 120 millones de euros anuales. Aunque tras conocerse esta noticia Sogecable cayó en la bolsa de Madrid, al cierre de la sesión las acciones se revalorizaron un 2,15 por ciento.

El Sevilla cierra con Mediapro la cesión de sus derechos televisivos

El Sevilla FC ha cerrado los términos definitivos del acuerdo de cesión a Mediapro de sus derechos televisivos de Liga y Copa del Rey para la presente temporada y las cuatro próximas, según informó la entidad sevillista en su página web. El presidente del Sevilla, José María del Nido y el representante de Mediapro, Jaume Roures, firmaron el contrato que desarrolla el compromiso alcanzado el pasado 27 de octubre entre ambas entidades, para desbloquear el conflicto sobre la retransmisión televisiva de los partidos del Sevilla.

Telemadrid entra en la pugna por los derechos del Real Madrid y podría ofrecer hasta 600 millones de euros

La cadena autonómica Telemadrid podría entrar en la pelea por los derechos del Real Madrid a partir de 2009, año en el que acaba el contrato del club blanco con Sogecable. En la actualidad, los partidos de la Liga española sólo pueden verse a través del sistema de pago o en abierto para los partidos del sábado a través de La Sexta, cadena que no llega a la totalidad del territorio de la Comunidad. Según algunas fuentes, Telemadrid ha logrado el apoyo financiero de Cajamadrid para ofrecer 600 millones de euros por cinco años –de 2009 a 2013–, a razón de 120 millones de euros por año, una cifra muy superior a los 55 millones de euros al año que paga la compañía de Prisa.

Murcia abrirá un expediente informativo para investigar el acuerdo de La Sexta con un canal "pirata"

Con el objetivo de llegar a los televidentes que aún no tienen cobertura de su señal, La Sexta busca alcanzar convenios con canales locales para ceder la señal de los partidos en abierto de la Liga de fútbol. En el caso particular de Murcia, la cadena de Mediapro ha llegado a un acuerdo con Onda 7 TV para la demarcación de Lorca y la comarca del Guadalentín. Fuentes del Gobierno murciano han informado a Libertad Digital de que este canal es ilegal y no cuenta con licencia alguna por lo que abrirá un expediente informativo para investigar este acuerdo.
« ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 »