
Mediapro

Mediapro contraataca y denunciará a Sogecable si televisa partidos de sus equipos
La dupla Mediapro/La Sexta le ha dado la vuelta a la situación y, si bien era la que recibía las acusaciones de las empresas de PRISA, ahora ha anunciado que denunciará a Sogecable y Audiovisual Sport si emiten partidos en los que participen equipos cuyos derechos le pertenezcan. Así, no podrá televisar ni el Barcelona-Athletic ni el Villarreal-Real Madrid.
Desestimada la petición de Audiovisual Sport de imponer medidas cautelares contra Mediapro
Mediapro y La Sexta tienen un poco más llano el camino en la guerra del fútbol que mantienen con Audiovisual Sport y Sogecable. El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha desestimado la petición de medidas cautelares que las empresas de PRISA habían solicitado contra la catalana. Ésta podrá emitir hasta tres partidos en abierto como sucedió la pasada jornada. AVS ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.
Mediapro, dispuesta a pactar una tregua con Sogecable
La productora Mediapro ha pedido a Sogecable que se siente a negociar y pacte una tregua en su particular guerra por los derechos del fútbol mientras el juez resuelve las demandas presentadas por ambas empresas. "Por coherencia, lo lógico sería que, mientras la Justicia actúa, se mantenga el 'status quo' de la temporada pasada, donde ya existía este conflicto", ha dicho el directivo de Mediapro Tatxo Benet, quien admite que ambas empresas no se reúnen desde el pasado 8 de marzo.
Mediapro ofrece a Sogecable mantener la situación anterior y esperar al fallo del juez
Mediapro ha propuesto a Sogecable la posibilidad de mantener provisional y pacíficamente la situación de explotación conjunta que existió durante la pasada temporada, hasta que los tribunales de Justicia se pronuncien sobre la vigencia o no del acuerdo del 24 de julio de 2006, según ha informado la productora catalana a través de un comunicado.
El Gobierno se ofrece a mediar en la guerra del fútbol entre Mediapro y Audiovisual Sport
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha anunciado que el Gobierno está dispuesto a mediar en la 'guerra del fútbol' que mantienen las productoras Audiovisual Sport y Mediapro por los derechos de retransmisión de los partidos de Liga, aunque advierte que sólo actuará si se lo piden las dos partes. Según Moraleda, el deseo del Ejecutivo es que se solucione "cuanto antes" esta situación "en beneficio del deporte, de los aficionados y de todos los afectados".
Roures, sobre el pulso con AVS: "Con Polanco creo que esto no hubiera pasado"
La guerra que mantienen Mediapro y Audiovisual Sport por las retransmisiones de los partidos de Liga está aún lejos de su final. Horas después de que AVS pidiera una sanción de 200 millones de euros para la productora por entender que explota "unos derechos que no le pertenecen", ésta advierte que dará "todos los partidos que pueda" para que sean emitidos por La Sexta o por el resto de televisiones con las que mantiene acuerdos. Su presidente, Jaime Roures, ha dicho en el programa 'El Tirachinas' de la COPE que se ha entrado "en una nueva fase" en las retransmisiones y opina que "con Polanco creo que esto no hubiera pasado".
Audiovisual Sport pide una sanción de 200 millones de euros para Mediapro
Audiovisual Sport, la compañía que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, ha ampliado la demanda ya interpuesta contra la productora Mediapro, a la que exige que se abstenga de explotar "derechos que no le pertenecen", además de reclamar que se le imponga una sanción de 200 millones de euros. La accionista de La Sexta ha respondido de inmediato y ha calificado el comunicado de AVS como "un disparate fruto de la desesperación".
AVS ampliará su denuncia contra Mediapro y reitera que ésta retransmite "sin permiso, sin derechos"
La guerra por los derechos televisivos sigue abierta y no hace sino desatar las iras en PRISA. El canal de pago de Sogecable –C+- tiene que competir este domingo a la misma hora con la emisión en abierto de La Sexta, a la que acusa de retransmitir "sin permiso, sin derechos". AVS ha anunciado que ampliará este lunes su denuncia contra Mediapro.
Mediapro y Sogecable mantienen su pulso a apenas unas horas del comienzo de la Liga
La Sexta mantiene en su parrilla la emisión durante el fin de semana de tres partidos de fútbol de primera división, a pesar de que la empresa Sogecable ha reiterado que ampliará la denuncia que tiene contra esa cadena si llega a emitir los encuentros. La "guerra del fútbol" enfrenta a dos empresas, Audiovisual Sport -propiedad en un 80 por ciento de Sogecable- y la productora Mediapro -accionista de La Sexta-, que se reparten los derechos audiovisuales de los veinte equipos de primera división.