Menú

Cayetano González: "Lo que importa no es el PP, es Ortega Lara y las víctimas"

El analista político y colaborador de Libertad Digital, se pregunta en esRadio a qué compromisos llegó Rajoy con Zapatero en política antiterrorista.

Cayetano González dijo en esNoticia de esRadio que la clave de la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy podría estar en la reunión entre Zapatero y Fernández Díaz al comienzo de la legislatura. "Esa reunión no explicada es un hecho relevante y extraño. No es habitual", dijo, y consideró que el expresidente Zapatero le puso "una lista de deberes y compromisos" al ministro del Interior "muy grande". "Tengo la intuición que esa reunión fue la trasmisión de los compromisos que ETA acordó con Zapatero".

Y es que el analista de LD no entiende la decisión de Rajoy de excarcelar al secuestrador de Ortaga Lara, el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. "¿A qué tipo de compromisos llegó Rajoy con Zapatero para impedirle hacer una política reconocible para sus electores?", se preguntó Cayetano. "El problema del PP es no darse cuenta de que el follón no es entre ellos, el follón grande y la inmoralidad grande es que sus electores y muchos españoles no reconocemos a este PP en su política antiterrorista".

El periodista, mano derecha de Mayor Oreja cuando era ministro del Interior, cree que "hay muchos dirigentes que piensan como Jaime y Aguirre. Aznar tiene que estar muy desconcertado con lo que está viendo. Por pura decencia política y coherencia con la trayectoria del PP. A mí la situación del PP me importa poco, lo que me duele es lo mal que lo están pasando las víctimas del terrorismo".

Reveló Cayetano que cuando el juez decidió la libertad del etarra, envió un mensaje de apoyo a Ortega Lara y que éste le confirmó que lo estaba pasando muy mal. "Me importa cómo está Ortega Lara, sus familiares y las víctimas del terrorismo, y no entiendo como el PP no se da cuenta. Si te aplauden Prisa, el PSOE y el PNV y las víctimas están enfadadas algo estás haciendo mal".

Temas

En España

    0
    comentarios