Menú

Piden un gran aplauso para los dirigentes del PSC que acudan a la marcha independentista

  "Si vienen socialistas, lo que hay que hacer es aplaudirles", ha dicho uno de los dirigentes de la ANC, organizadora de la manifestación.

Los promotores de la gran manifestación independentista que tendrá lugar en el centro de Barcelona este martes, en la Diada, han instado a haya un gran "aplauso" para todos los dirigentes del PSC que acudan al evento.

"Si vienen socialistas, lo que hay que hacer es aplaudirles", ha asegurado este lunes en rueda de prensa Àngels Folch, del secretariado permanente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La ANC, la entidad cívica que organiza una gran manifestación que prevén masiva e histórica, ha hecho un llamamiento a evitar cualquier tipo de violencia tanto en la manifestación de este martes como en próximos actos, rechazar cualquier eventual provocación y que en todo momento haya paz: "Queremos ser un movimiento no violento".

"Queremos que vengan familias con niños pequeños y bebés"

El primer acto de la tarde reivindicativa se hará a las 16.00 horas: la ANC ha hecho un llamamiento a que acudan a Gran Via esquina Pau Claris familias con niños pequeños, para hacer una gran fotografía de la "Catalunya del futuro" destinada a la comunidad internacional.

"Queremos que vengan familias con niños pequeños y bebés en los cochecitos", ha asegurado Folch, agradeciendo el compromiso de fotógrafos voluntarios y expresando su convencimiento de que esta imagen tendrá amplia circulación y pasará a la posteridad.

El futuro estado catalán, "sin ejército"

La ANC ha escenificado su compromiso "con la paz y la no violencia" en una rueda de prensa conjunta este lunes con entidades pacifistas, y entre quienes ha intervenido, Arcadi Oliveres, que ha expresado su deseo personal de que el futuro Estado catalán nazca "sin ejército".

Desde Fundació per la Pau, Alfons Banda ha asegurado que es fundamental "excluir la violencia" del proceso de emancipación catalán, con el propósito de lograr la adhesión de la comunidad internacional a este proyecto independentista.

"No tenemos ningún tipo de temor" de que pueda haber actos violentos en la manifestación, ha asegurado Jordi Tolrà, de Moviment per la Pau, entidad que engloba a los antiguos objetores de conciencia que defendían la supresión del servicio militar obligatorio hace dos décadas.

Desde la entidad Nova, Pepe Beúnza ha dicho que en las últimas décadas, la capital catalana ha vivido concentraciones multitudinarias en las calles de Barcelona con un total clima de paz y concordia

Temas

En España

    0
    comentarios