Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "En relación a los acontecimientos que se van a producir esta tarde, yo respeto la forma de pensar de cada quien y no tengo ningún comentario que hacer sobre ese asunto".
"Es muy importante tener muy claro cuál es la situación por la que está atravesando España, es muy importante saber cuáles son los problemas de cada uno. Cataluña tiene problemas hoy muy importantes".
"Tiene problemas de dédificit público, tiene problemas de deuda pública que estamos intentando ayudarles y creo que el reto que hoy tiene Cataluña, el resto de las comunidades españolas y España en su conjunto es crecer y crear empleo. Ese es el reto más importante".
"Si en algún momento de la historia reciente de España es fundamental que trabajemos juntos con un objetivo que es mejorar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, crear empleo, afrontar esta crisis y darle solución, me parece que ese momento es el de ahora. Y a mí me gustaría que todo el mundo lo tuviera claro y que nos concentráramos en lo que es realmente importante y en lo que afecta a la forma de vivir y al bienestar de los españoles".

