Menú

Pedraza: "Ahora me da miedo cada sentencia de la Audiencia Nacional"

La presidenta de la AVT se ha preguntado en esRadio de "quién se van a fiar ahora" las víctimas del terrorismo.

Ángeles Pedraza comenta su encuentro con Rajoy y el auto de la AN

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar al etarra Bolinaga y la política antiterrorista del Gobierno tienen muy enfadadas a las víctimas. "Sigo sin entender nada", dijo Ángeles Pedraza En Casa de Herrero de esRadio y dijo que ya no se fía de nadie. 

La presidenta de la AVT no ha podido dejar de mostrar su indignación por el auto en el que la Audiencia Nacional se justifica en la excarcelación del etarra Uribetxebarria Bolinaga. Pedraza ha señalado que le parece "vergonzoso".

Además ha indicado algunos aspectos de dicho auto como el que afirma que Bolinaga tiene una enfermedad incurable algo que "ya sabíamos". Pedraza ha comentado que al igual que los magistrados de la Audiencia afirman que "puede correr un riesgo inminente yo también si voy por la calle y me pilla un coche o me da un infarto".

La presidenta de las víctimas ha indicado además que le parece "increíble" ya que "es igual que el del juez Castro". Y le sorprende porque "no sabe por qué Marlaska les dijo que lo comprenderían cuando vieran el auto".

Al ser tan parecido al del juez Castro la sorpresa de Pedraza se tiñe de desconcierto y desconfianza, "ahora me da miedo cada sentencia de la Audiencia Nacional". También se ha preguntado: "¿Ahora de quién nos fiamos?" y ¿Dónde y en manos de quién estamos?". La presidenta de la AVT ha indicado que no lo entiende por que"el informe de la fiscalía también lo hace en contra".

Sobre el encuentro que tuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado que dio un discurso que "fue el que tenía que haber dicho en campaña" pero que al final siguen siendo "muchas promesas".

Pedraza espera que les "digan lo que queremos oír pero cumpliéndolo" pero no se fía de que cumplan nada" por "las cosas que estamos viendo". La presidenta de la AVT ha apuntado que "sigue muy enfadada por la política antiterrorista del Gobierno" y en especial "por lo de Bolinaga".

 

Temas

En España

    0
    comentarios