Menú

Metro cifra el seguimiento de la huelga de transporte en el 48%

Metro de Madrid cifra el seguimiento de la huelga en un 48%, frente al 98% que calculan los sindicatos.   

Metro de Madrid cifra el seguimiento de la huelga en un 48%, frente al 98% que calculan los sindicatos.   

Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento del paro parcial convocado para la mañana de este viernes en el transporte público en un 48 por ciento, frente al 98 por ciento que dicen los sindicatos, según ha informado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Metro, al igual que UGT y CC.OO. de Madrid, ha señalado que la jornada se ha desarrollado sin ninguna incidencia y se han cumplido los servicios mínimos.

Los sindicatos ya advirtieron de que con los servicios mínimos establecidos el "impacto" iba a ser "mínimo". Por eso, salvo en casos muy puntuales, sobre todo, alrededor de las 7 horas, los usuarios apenas han notado las aglomeraciones. La compañía ha establecido unos servicios mínimos del 42 por ciento por la mañana, entre las 6 y las 8 horas, y del 34 por ciento por la tarde, entre las 18 y las 20 horas.

Seguimiento del 100% en EMT... según los sindicatos

Los sindicatos han cifrado el seguimiento del paro parcial en un 100% en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), con unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

En concreto, los mínimos de las líneas diurnas de la EMT concurrentes con la red de Metro han sido de un 40 por ciento mientras que en los itinerarios no concurrentes con el suburbano el servicio será del 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses.

En ambos casos, la dotación mínima han sido de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Los pasajeros no notan los paros

Pasajeros que habitualmente cogen el Metro han subrayado, en declaraciones a Europa Press, que no han notado mucho la diferencia con otro día normal. Una pasajera, María, ha explicado que ha salido antes de casa para no llegar tarde pero aún así no ha tenido ningún problema, "sólo un retraso de un par de minutos".

Los que más lo han notado han sido los pasajeros de la EMT. María José ha explicado que lleva esperando el autobús "bastante rato". "Llevo 20 minutos y el autobús aún no ha pasado; me parece que siempre pagamos el pato los mismos", ha dicho. Otra pasajera, Pilar ha explicado que "pese a entender los motivos de la huelga, siempre sufren los trabajadores".

Temas

En España

    0
    comentarios