Menú

Manifestantes marroquíes provocan el cierre de la frontera con Melilla

Un millar de manifestantes del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla han tratado de impedir el tránsito de personas en la frontera. 

El autodenominado ‘Comité de Liberación de Ceuta y Melilla’ han provocado el cierre de la frontera entre Ceuta y Melilla en el paso fronterizo de Beni Enzar, al celebrar una concentración para exigir la soberanía de las ciudades españolas. Intentaban bloquear el paso de las fronteras terrestres, donde han enarbolado banderas marroquíes y han imprecado a quienes trataban de acceder a través del paso. 

Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 11.40 horas un grupo de entre 100 y 200 personas se ha dirigido desde Marruecos hasta las proximidades de la valla española, motivo por el que se ha cerrado. Tras una hora de cierre, sobre las 12.40 horas la verja se ha vuelto abrir, lo que ha posibilitado el tránsito de personas que se habían aglomerado a uno y otro lado del puesto fronterizo, y que se han llegado a confundir con manifestantes. El cierre no ha afectado al tránsito de mercancías desde Marruecos a Melilla.

El presidente del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla, Yahya Yahya, había convocado la manifestación este viernes, pero no solicitó permiso para manifestarse, según. Por ello, el gobernador de Nador había enviado antidisturbios delante del puesto de control español, donde tratan de apaciguar la situación.

 

 

 

 

 

 

Temas

0
comentarios