Menú

Ignacio González: "Nos gusta ayudar al desarrollo del resto de la nación"

El presidente en funciones ha llegado al debate de investidura en el utilitario de Esperanza Aguirre, que conducía la expresidenta.

El presidente en funciones ha llegado al debate de investidura en el utilitario de Esperanza Aguirre, que conducía la expresidenta.

El futuro presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que es "muy consciente" de la responsabilidad que va a asumir. González ha añadido a su llegada al debate de investidura en la Asamblea de Madrid, que llega "deseando, como es lógico, empezar a trabajar cuanto antes en favor de los madrileños".

En su sesión de investidura como cuarto presidente de la Comunidad de Madrid, González ha estado arropado por sus antecesores en el cargo, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, para la que sólo ha tenido buenas palabras al inicio de su discurso. Muy emocionado, González no pudo reprimir las lágrimas cuando hablaba del papel fundamental que ha tenido Esperanza Aguirre en su carrera política.

También ha mostrado su agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que, según ha asegurado, le han "animado a dar este paso".

"Mi agradecimiento más sincero al presidente nacional y a la secretaria general, que me han animado y apoyado a dar este paso trascendental en mi vida y también a los votantes, simpatizantes militantes y dirigentes, que son la clave de que el PP se haya convertido en el preferido de los madrileños", ha afirmado González. González ha tenido palabras para su partido en esta sesión de investidura, en la que ha dicho que es "muy consciente" de que su presencia ante esta Cámara es "consecuencia de los éxitos electorales del PP".

Madrid, la región que más contribuye 

González ha solicitado al Gobierno de la Nación que aporte a la capital de España los recursos necesarios para que los ciudadanos madrileños puedan disfrutar de los servicios públicos que se merecen. De esta manera, ha hecho suya la petición que lleva haciendo el Gobierno madrileño durante unas semanas al Ministerio de Hacienda sobre el dinero a cuenta para el próximo año. La Comunidad critica que va a recibir un 8 por ciento menos de cara a los presupuestos del año que viene pese a que la recaudación ha aumentado. 

Aunque ha destacado que "alguna comunidad autónoma ha puesto como excusa de sus problemas financieros a la falta de atención que le presta el Gobierno", ha indicado que la Comunidad es "la más solidaria" y la que más ha estado aportando "al fondo común", algo que no les "importa" y que le "gusta".

"Nos gusta ayudar al desarrollo del resto de la nación", ha indicado González, quien ha señalado que el Gobierno de Madrid no es dudoso de su "generosidad" y "nunca" ha presentando "ningún memorial de agravios" y los madrileños generan "recursos suficientes" para poder hacer frente a los costes de los servicios que reciben. 

Por eso, el presidente en funciones ha indicado que está "seguro" de que el Gobierno de la Nación "dará los recursos necesarios para cubrir esos servicios esenciales que los ciudadanos pagan con sus impuestos". 

Temas

En España

    0
    comentarios