Menú

"Es un disparate que se televisen todos los problemas de orden público"

Al popular le inquieta que se retransmitan en directo "las cargas policiales" porque "hay cosas que exceden la prudencia".

0

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse", y ha reconocido que le inquieta que se retransmitan en directo "las cargas policiales", y "no porque no haya transparencia, sino porque hay cosas que exceden la prudencia".

En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Mínimo esfuerzo" frente al nacionalismo

Mayor Oreja ha advertido de que la "política del mínimo esfuerzo" frente al nacionalismo "es un disparate". En una entrevista en una emisora radiofónica recogida por Europa Press, el popular ha asegurado que entiende la gravedad política del momento :"La crisis no es sólo económica, es una crisis de valores y sobre todo lo que hay es España una crisis de la nación". "Cuando hablo de la ley del mínimo esfuerzo no me refiero al Gobierno del PP, sino a una actitud generalizada entre los españoles. Es una actitud para no darnos cuenta que la nación española era defendida con unos principios asentados en la cultura del mínimo esfuerzo", ha subrayado.

Asimismo, el eurodiputado ha confesado sentirse inquieto "por que no se entienda lo que es un movimiento nacionalista", a su juicio "es lo que hoy nos persigue" y ha matizado que "el significado de ETA no es sólo el de un grupo terrorista, sino un proyecto de ruptura que se ha puesto a la vanguardia de Cataluña". A su parecer, "ETA ha dejado de matar probablemente también por debilitamiento de sus organizaciones pero sobre todo porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España".

"Ganan los radicales"

En este sentido ha matizado que "ni uno está delante ni otro está detrás" haciendo referencia a País Vasco y Cataluña. "Es lo de siempre, no hay ninguna novedad, son movimientos nacionalistas que no van a cambiar hasta que se les detenga y siempre avanzan en la radicalidad en la ruptura", ha apostillado. "En los movimientos nacionalistas siempre ganan los radicales por hacer una nueva nación, porque son los únicos que pueden quebrar una nación de la historia y de la importancia de España", ha explicado.

Asimismo, ha reiterado que lo que mas inquietud le provoca es "la crisis de nación que empieza a vivir España" y ha pedido "un cambio de actitud colectivo" para darnos cuenta de que en estos momentos hay "un gravísimo riesgo de la nación española".

Por último, ha confesado no haber tenido "ninguna conversación a fondo" ni haber hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque si que ha asegurado que "coinciden" en actos puntuales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD