Menú

¿Por qué no se destruye la droga incautada?

Pedro de Tena y Alfredo Perdiguero comentan para esRadio el nuevo robo de drogas en dependencias policiales en la comunidad andaluza.

Perdigero y De Tena comentan el robo de drogas en Cádiz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El robo de cientos de kilos de droga en un edificio de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, en el que se guardan los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico, ha desatado una reacción negativa hacia la Policía por ser el cuarto de este tipo en cuatro años en Andalucía.

El corresponsal político de Libertad Digital en Andalucía, Pedro de Tena, ha comentado en Es Noticia de esRadio que es algo que repercute negativamente a "la imagen de Andalucía" ya que "desde que junio de 2008 cuando se robaron 150 kilogramos en las dependencias policiales de la propia comisaría de policía de Sevilla" ha ido a más.

Además Pedro de Tena ha señalado que "en noviembre de 2011 se sustrajo una cantidad indeterminada en el Puerto de Málaga y en marzo de 2012, 31 kilos de cocaína y heroína en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla".

El corresponsal de LD ha destacado que "es una manera absurda de llevar los asuntos interiores en Andalucía" y que este tipo de noticias "tienen gran repercusión social por el escándalo que significa que las Fuerzas de Seguridad del Estado sean incapaces de controlar lo que incautan".

El robo de la droga se ha producido en una de las "provincias donde más se combate la droga de España". Cádiz es desde hace años la provincia que se sitúa a la cabeza de las incautaciones y Pedro de Tena ha indicado que "en 2011 fue la que más hachís y heroína incautó, la cuarta en cocaína y en la que se producen el 12% de los procedimientos judiciales en este sentido".

Sin embargo es una provincia "en la absoluta ruina, con el 37% de la población en paro y en la que muchos dependen en mayor o menos medida de la droga para poder subsistir" se ha lamentado.

Las reacciones del SIPEPOL

Por parte de la Policía, Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPEPOL), ha comentado en esRadio que se sienten "frustrados y atados de pies y manos". Perdiguero se ha quejado de que "la Policía lleva mucho tiempo pidiendo medios para que esto no se produzca".

El portavoz del SIPEPOL ha declarado que no entiende "por qué no se destruye la droga" ya que "con una pequeña cantidad de la droga incautada es suficiente para el juez, el resto,  una vez pesado y cuantificado, se puede destruir". Perdiguero se ha preguntado varias veces "¿por qué no se destruye?" y ha señalado que "alguien tendrá que decir la causa".

"No puede ser que haya una operación para detener la droga, otra para protegerla y luego otra para volverla a buscar" ha indicado Alfredo Perdiguero. El portavoz del SIPEPOL ha explicado que "si estamos en una época en la que hay que optimizar los recursos policiales no entiende tener que llegar a esto".

Perdiguero señaló que "la gente está muy quemada porque no se pongan trabas al robo de drogas en dependencias policiales" y que "asuntos internos se encargará de buscar dentro del cuerpo si es el que lo ha sustraído", los policías o allegados.

El portavoz del SIPEPOL manifestó su descontento con la forma en la que se tiene la droga en los centros de detención y almacenamiento. Ha comentado que lo que "no puede ser es estar quitando la droga un día sí y otro también y que vuelva a estar en circulación" ya que "no se ponen cámaras ni medios policiales en los recintos y nadie quiere hacerse cargo de la droga".

Temas

En España

    0
    comentarios