Menú

El CIS otorga la mayoría absoluta a Feijóo y la victoria a Urkullu

La encuesta preelectoral da 38 escaños al PP en Galicia y 27 al PNV en el País Vasco.

El PP lograría revalidar su mayoría absoluta en las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre al volver a conseguir los 38 escaños con los que ya cuenta, mientras que entraría en el Parlamento gallego, con un diputado, la coalición electoral entre IU-EU y la formación liderada por Xosé Manuel Beiras, que concurre bajo la marca Alternativa Galega de Esquerda, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según los datos de estimación de voto del sondeo del CIS, el PSdeG perdería entre uno y dos escaños, al atribuirle una horquilla de entre 23 y 24 diputados, frente a los 25 logrados en las autonómicas de 2009. Por su parte, al BNG le otorga los mismos 12 diputados con los que cuenta en la actualidad o apunta que incluso podría lograr uno más.

Si se cumplen los resultados de la encuesta preelectoral del CIS, dados a conocer el primer día de la campaña electoral, el diputado que conseguiría Alternativa Galega de Esquerda sería por la provincia de La Coruña a costa del PSdeG, mientras que el PP y el BNG se mantendrían con los mismos diputados por esta circunscripción.

País Vasco

En el País Vasco, el PNV obtendría 27 escaños, EH Bildu entre 21 y 22, PSE 14, y PP entre 9 y 10, Ezker Anitza-IU tres y UPyD ninguno. En la actualidad, el PNV tiene 30 representantes en la Cámara vasca,  el PSE un total de 25, el PP cuenta con 13, Aralar con cuatro, EA con uno, EB con uno y UPyD con otro representante.

El PNV llegaría al 36,2 por ciento de los votos en todo el País Vasco, seguido de EH-Bildu (25,1), el PSE-EE (17,2), PP (10,7) e IU-Ezker Anitza (4,2 por ciento).

Temas

En España

    0
    comentarios