Menú

Feijóo: "La precampaña la han hecho los sindicatos"

El presidente de la Xunta ha sido entrevistado en esRadio el día que arranca la campaña de las elecciones gallegas, en las que parte como favorito.

Alberto Núñez Feijoo en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico de esRadio, en un programa especial desde La Coruña. En el día que da comienzo la campaña para los comicios, el popular se mostró optimista por los sondeos que les otorgan la mayoría absoluta: "Lo cierto es que estamos ilusionados. Vamos a trabajar como hemos hecho en los últimos cuatro años", aseguró.

rnrn

Feijóo dijo que aún todo es "una incógnita" porque faltan los datos de los indecisos: "La opinión de todos aquellos que no manifiestan nada en las encuestas", señaló. Además, dijo que "la precampaña la han hecho los sindicatos".

rnrn

También ha valorado el reciente auto del juez Pedraz en relación al 25-S, sobre el que ha dicho: "Hay que decir si estamos dentro del Congreso o contra el Congreso". El político gallego ha lamentado que se puedan producir "estos fallos" y que se puedan "firmar estas piezas judiciales", porque "hay cosas con las que no debemos jugar" y "no podemos tomarnos a broma todas estas cuestiones". El presidente de la Xunta ha defendido también la labor de la Policía, que no es un cuerpo de "funcionarios vagos" sino que "mantiene el estado de Derecho, el de los ciudadanos y, por tanto, también el de los jueces".

rnrn

La oposición llama a "la rebelión cívica"

rnrn

Alberto Núñez Feijóo ha declarado que, en 2009, cuando gobernaba el socialismo en España, en la Xunta y en dos diputaciones de la región, "los gallegos vieron que la situación era ficticia, de cartón piedra, y que se escondían muchos problemas". El modelo del candidato popular no consiste en no llegar a fin de mes ni en acudir a "créditos masivos, al ICO y a fondos de liquidez", porque el "modelo no es dejar a deber las facturas". "Hoy por hoy, Galicia es solvente a pesar de la crisis", ha añadido.

rnrn

Por otra parte, Núñez Feijóo ha dicho que la alternativa a su política –"previsible y responsable"- son los tres partidos nacionalistas, IU y el PSOE, que por su "eslogan, gestos y actitud" llaman a la "rebelión cívica". El popular ha declarado que estos partidos pondrían a Galicia a la altura de Baleares con el pentapartito o a la de Cataluña con el tripartito, y espera que los gallegos "no voten un desgobierno garantizado".

rnrn

Acoso en una pegada de carteles

rnrn

Núñez Feijóo ha dicho que la "precampaña la han hecho los sindicatos", y ha criticado que el PSOE "salga a la calle para solucionar los problemas que creó". El presidente de la Xunta se ha pronunciado sobre la negociación a la par con el PP y el PSOE que mantuvo Pachi Vázquez para ingresar en política: "El dirigente del PSOE es singular".

rnrn

Además, el candidato popular a la presidencia ha denunciado que la sede del PP de El Ferrol fue "rodeada" mientras se producía una pegada de carteles. "Como en los tiempos de la ausencia de libertades, se va contra un partido político", dice Feijóo, que ha añadido que "eso es lo que la izquierda está haciendo a través de los sindicatos".

rn

Temas

En España

    0
    comentarios