Menú

Mayoría absoluta ajustada y pocos cambios en la oposición

Las cosas casi no cambian en Galicia. PP, PSOE y BNG se mantienen con la única novedad de ANOVA, que sólo consigue un escaño.

0

El PP revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones del 21 de octubre en Galicia, al lograr 38 de los 75 escaños del Parlamento, mientras que el PSOE conseguiría entre 23 y 24 diputados, según la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El muestreo, realizado durante el mes de septiembre, vaticina una distancia de 11,5 puntos entre ambos partidos y augura para el BNG entre 13 y 12 diputados.

Un panorama casi idéntico al Parlamento de la última legislatura, el PP conservaría los 38 escaños, el PSOE pedería dos y el BNG se mantendría o incluso subiría uno, pese a las escisiones y cambios que se han producido en la izquierda y el nacionalismo, con la aparición de nuevos partidos y extrañas coaliciones. De éstos, el CIS sólo le da un escaño a EU-ANOVA, la alianza del nuevo partido independentista de Beiras con Izquierda Unida.

UPyD sigue sin despegar en Galicia y, según la encuesta, se quedaría fuera del Parlamento. Como era de esperar, el experimento de Mario Conde se queda en la marginalidad política.   

 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD