Menú

‘El País’ dice que el PSOE obtendría el peor resultado de su historia

Los socialistas habrían perdido 4,8 puntos respecto al 20-N, mientras que el PP hubiera caído 14,7. UPyD e IU, grandes beneficiados.

Una encuesta de Metroscopia para El País muestra que el PP habría perdido 14,7 puntos respecto a las generales de hace un año, mientras que el PSOE habría sufrido una caída de 4,8 -lo que supondría el peor resultado electoral para los socialistas en toda su historia-.

Según el diario de Prisa, si se celebraran elecciones generales en este momento, el PP tendría el 29,9% de los votos y el PSOE el 23,9%. Los beneficiados de esta debacle serían Izquierda Unida, que obtendría un 12,6% de los votos –casi seis puntos más que el pasado 20-N- y UPyD, con un 10,2% -5,5 puntos más que en 2011-.

Por otra parte, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba siguen bajando en valoración. El saldo entre quienes aprueban y desaprueban al socialista como líder de la oposición es de –61, y a un 90% de los ciudadanos le inspira poca o ninguna confianza el líder de la oposición. Lo peor para él es que entre sus votantes los datos son muy duros: un 64% desaprueba su gestión y un 77% confía poco o nada en él.

Rajoy tampoco tiene motivos para la satisfacción: desconfía de él un 84% de los encuestados y el 62% de los votantes del PP. 

Temas

0
comentarios