Menú
Fiestas del Pilar

Padilla corta dos orejas en su vuelta a Zaragoza un año después de la grave cornada

Justo hace un año, Juan José Padilla fue gravemente corneado en esta plaza y como consecuencia perdió un ojo.

Justo hace un año, Juan José Padilla fue gravemente corneado en esta plaza y como consecuencia perdió un ojo.
Padilla, en la plaza de Zaragoza | EFE

El diestro Juan José Padilla ha cortado dos orejas en su reaparición en Zaragoza un año después de la grave cornada sufrida en esta plaza, aunque no saldrá a hombros ya que el reglamento aragonés exige el doble trofeo de un mismo astado para abrir la Puerta Grande.

El jerezano, que apenas pudo destacar con el capote ante un toro abanto y de poco entrega también en el caballo, volvió a brillar otra vez con rehiletes. Muleta en mano llevó a cabo una faena de raza ante un toro que se movió pero sin clase y echando la cara arriba al final de cada pase.

Padilla, que había brindado su labor a su amigo Adolfo Suárez Illana, toreó con mucho mando y decisión por los dos pitones, intercalando "alegrías" entre series como desplantes de rodillas y otros guiños que conectaron con los tendidos como molinetes y manoletinas finales.

De nuevo agarró Padilla una estocada certera a la primera, y la plaza se convirtió en una marea blanca de pañuelos en demanda de las dos orejas, pero el presidente tan sólo le concedió la primera.

La vuelta al ruedo volvió a ser de clamor, esta vez acompañado de su hijo en brazos, y con toda la gente puesta en pie gritando "¡torero, torero!" e "¡illa illa illa, Padilla maravilla!". "El Juli" y Talavante han sido silenciados en sus actuaciones ante los primeros de sus respectivos lotes.

En España

    0
    comentarios