Menú

La Fiscalía investigará si hubo delito contra la Corona en el programa de TV3

El Ministerio Público ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que le envíe una copia del citado programa.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional actuará de oficio e investigará si se cometió un delito contra la Corona cuando el programa 'Bestiari Il·lustrat' simuló hace unos días disparar contra varios personajes, entre ellos el Rey Juan Carlos y el periodista Salvador Sostres.

Por esta razón, la Fiscalía que encabeza Javier Zaragoza ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que le remita la grabación del programa emitido por TV3, según informaron fuentes jurídicas.

Además, el Ministerio Público ha remitido otro oficio a los Mossos d'Esquadra para solicitarle que le entregue información con todos los datos que disponga del programa de 'Bestiari il·lustrat', que emitió el segundo canal de TV3.

Una vez que el Ministerio Fiscal reciba está información solicitada decidirá si el caso se judicializa y llaman a declarar a los responsables del programa televisivo.

Por otro lado, Televisió de Catalunya (TVC) ha anunciado este lunes la suspensión de la emisión de los diez capítulos pendientes de Bestiari Il·lustrat hasta 2013 para, dicen, proteger su contenido y alejarlo de la polémica generada por el último episodio la pasada semana, que dio lugar a la dimisión de la directora del programa, Mai Balaguer.

El programa de entrevistas a personalidades culturales 'Bestiari Il·lustrat', dirigido por Mai Balaguer, emitió hace unos días unas imágenes en las que su entrevistado simulaba poner en la diana y disparar a varias siluetas.

Entre ellas, aparecía la caricatura del Rey don Juan Carlos, el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; al opinador Salvador Sostres y al heredero de la Corona Británica, el príncipe Carlos.

Temas

0
comentarios