Menú

"Bolinaga no es en absoluto un enfermo terminal"

En una entrevista en Es la Noche, el jefe de Oncología del 12 de Octubre al estado de salud del etarra.

0

Hernán Cortés Funes, jefe de Oncología del hospital madrileño 12 de Octubre, se ha referido en esRadio a la enfermedad del terrorista, ya en su casa tras el alta médica y la libertad concedida por la Audiencia Nacional después de la concesión del tercer grado por parte de Interior.

Cortés ha dicho que el tumor de riñón que padece Bolinaga es un tumor "muy conocido, que evoluciona lentamente, que desarrolla metástasis y que puede provocar síntomas o no". Su evolución, ha insistido, es lenta y "a veces se puede convivir con una situación metastásica".

Desde hace un par de años, ha añadido, hay tratamientos biológicos que han logrado "incrementar la lentitud" en la evolución de la enfermedad "y que el paciente pueda vivir mucho más".

Su criterio, ha añadido, coincide con el de la forense de la Audiencia que dijo que no estaba terminal. Para el doctor, Bolinaga "en absoluto responde a un enfermo terminal" sino a un enfermo avanzado o "crónico". Un enfermo terminal, ha precisado, es aquél cuya vida "se puede medir en horas o en días". "Posiblemente se va a morir de su tumor, pero tenemos por delante semanas o meses en esa situación", ha dicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD