Menú

Anasagasti califica de "premios del señorito" a los Príncipe de Asturias

El senador del PNV habla de una "costosa ceremonia a la mayor gloria de una pareja que necesita ser publicitada".

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha calificado los premios Príncipe de Asturias como "premios del señorito y desde la peana del señorito", al tiempo que ha lamentado que "no se puede hacer" una investigación de cuánto cuesta esta "costosa ceremonia a mayor gloria de una pareja que necesita ser publicitada".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante nacionalista critica que anualmente los galardones se organicen con dinero público "a mayor gloria, no de los premiados, sino de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz" y valora el que colectivos sociales unidos con el lema "Ni recortes ni privilegios" abuchearan este viernes a los príncipes.

"Los premios Príncipe de Asturias se organizan cada año con dinero público a mayor gloria, no de los premiados, sino de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Todo está centrado en sus personas. Se eligen candidatos a premiar mediáticos y conocidos, no personas anónimas que trabajan la solidaridad sin la iluminación de los focos y se trata, por todos los medios, de no premiar nunca en Asturias a gentes que han luchado por la libertad o desde la mina", indica.

Para Anasagasti, los galardones son "premios del señorito y desde la peana del señorito", y subraya el hecho de que aunque muchos de los premiados merecen el galardón, éste no tiene "ningún crédito".

Tras lamentar que en una sociedad democrática "no se puede hacer una investigación de cuánto nos cuesta esta costosa ceremonia a mayor gloria de una pareja que necesita ser publicitada", Anasagasti destaca que este año la noticia ha estado "fuera del ovetense Teatro Campoamor" ya que "varios colectivos sociales unidos con el lema "Ni recortes ni privilegios" han abucheado a la llegada de los príncipes". "Durante su discurso, Felipe habló de los sacrificios de los españoles y llamó a las instituciones y a todos a dar lo mejor de nosotros mismos. ¿Y él?", se cuestiona.

Temas

En España

    0
    comentarios