Menú

El vicealcalde de Madrid niega que sea "amigo personal" del promotor

El Ayuntamiento abrirá una comisión de investigación sobre la tragedia en Madrid Arena. Villanueva niega una "amistad personal" con el promotor

En declaraciones a La Sexta, el portavoz y vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se ha referido a la tragedia en el Madrid Arena y al debate sobre las medidas de seguridad y el aforo.

Villanueva ha asegurado que van a ser "totalmente inflexibles" y se van a personar en la causa "si se establece que hay responsabilidades penales". "El PSOE ha propuesto una comisión de investigación que el gobierno municipal va a apoyar. Transparencia y colaboración total, no hay nada que ocultar", ha anunciado.
 
Preguntado por su amistad con el promotor, Miguel Ángel Flores, Villanueva ha dicho que tiene "la misma relación" que ha podido tener con otros empresarios y ha dicho que su "relación de conocimiento" en "ningún caso le ha favorecido". "Yo no soy amigo personal del señor Miguel Ángel Flores", ha afirmado el concejal, que ha repetido en varias ocasiones que "no va a dimitir" en respuesta al presentador del programa Al Rojo vivo.
 
Villanueva también ha reiterado, en respuesta al juez decano de Madrid, que la Policía municipal no puede controlar el aforo en una instalación "porque no tenemos ninguna cobertura legal". "Probablemente una de las conclusiones que podamos alcanzar es si podemos modificar la legislación para que se ejerza ese control", ha indicado el portavoz.

Temas

0
comentarios