Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Cuando tengamos las conclusiones del informe trasladaremos esas conclusiones a la opinión pública porque, desde luego, nuestro objetivo es la máxima transparencia. No tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar".
"Pues bien yo les quiero anunciar que vamos a cerrar de manera preventiva y hasta que estén terminadas las obras que subsanen los problemas de seguridad que hemos detectado, dos edificios muy conocidos por todos los madrileños como son el Palacion Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo".
"Si, como parece, la empresa que alquiló el Madrid Arena vendió o más entradas o muchas más entradas de las que permitía el aforo, habrá incumplido el contrado y habrá mentido en la información que facilitó a Madrid Espacios y Congresos. Y tras conocer como anunció ayer el vicealcalde que el aforo permitido fue sobrepasado según el comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, vamos a emprender acciones legales contra el promotor del evento".
"Pues mire, yo en todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa. Desde el minuto uno, desde la madrugada del jueves cuando me avisaron, hasta hoy mismo no he dejado ni de trabajar ni de ocuparme de los sucesos ocurridos en Madrid. Todos me vieron. Me vieron el jueves por la mañana cuando fui a ver a las víctimas. Había pasado ya parte de la noche hablando con unos y con otros. Estuve trabajando en el despacho el viernes donde decidimos, entre otras cosas, empezar ese informe interno de lo que había sucedido. Estuve con la familia de Belén el domingo y mire, el resto pertenece a mi vida privada".
Periodista: "¿Piensa usted en dimitir?".
Ana Botella: "No".
