Menú

Ignacio González, sobre la firma: Botella "no se ha enterado" de lo que pasa

Tras la foto de Botella firmando contra los cambios en la Princesa, el responsable del plan, Ignacio González, dice que "no se ha enterado".

Tras la foto de Botella firmando contra los cambios en la Princesa, el responsable del plan, Ignacio González, dice que "no se ha enterado".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, "no se ha enterado de lo que está pasando" en el Hospital de la Princesa, que, ha dicho, "no se va a cerrar" sino que se va a transformar en un centro especializado en la atención de mayores.

González ha hecho estas declaraciones al finalizar una reunión con sindicatos y a raíz de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, firmaran un documento en contra los planes de la Comunidad de transformar el Hospital de la Princesa en centro para atender a personas mayores.

El presidente madrileño ha indicado que no ha hablado con Botella sobre este asunto, pero ha añadido que si la alcaldesa le llama para tratar de ello la atenderá "con mucho gusto", como lo hace siempre.

Entretanto, ha indicado que los planes de la Comunidad de Madrid para el Hospital de La Princesa pasan por "introducir medidas de mejora y de eficacia" en el funcionamiento del centro, con el fin de "especializarlo" en la atención de personas mayores, y que el centro no va a cerrar. 

Esta especialización, según el presidente, tiene "mucho sentido" en un momento en que la población "envejece cada vez más" y en que la esperanza de vida se alarga, lo que hace que las patologías de las personas mayores sean "cada vez más singulares".

¿Crisis en el PP de Madrid?

María Dolores de Cospedal, mientras, ha mediado en la polémica. En rueda de prensa en Génova, se ha referido a lo ocurrido afirmando que ha hablado con Botella y que la alcaldesa apoya "plenamente" los planes de la Comunidad. Según ha explicado Cospedal, Botella firmaba, en realidad, por la voluntad de llegar a un "entendimiento" quiere una solución "satisfactoria" para "todas las partes" lo antes posible.

La secretaria general del PP ha defendido el "gesto" de la alcaldesa al señalar que "una cosa (la firma) no tiene por qué estar enfrentada con la otra" (el apoyo a la política de la Comunidad) y ha insistido en que no cree, "ni muchísimo menos", que haya un enfrentamiento entre la alcaldesa y González.

Al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Comunidad, quien ha dicho esta mañana que Botella "no se ha enterado de lo que está pasando en La Princesa", Cospedal ha señalado que no piensa "hacer de intérprete entre unos y otros".

En cualquier caso, ha insistido en que en un partido como el PP madrileño, que ha ganado con mayorías absolutas las elecciones municipales y autonómicas y que en las generales venció en todos los municipios de la Comunidad menos dos, "no hay crisis" aunque algunos "quieran" que la haya

Por otro lado, según han informado fuentes cercanas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ella "sabía perfectamente" lo que firmaba en la noche de este domingo ya que está en contra del "desmantelamiento" del Hospital de La Princesa tal y como se conoce en la actualidad.

"Sabe perfectamente lo que firmaba", aseguran fuentes cercanas a la primera edil. Las mismas fuentes precisaron, en todo caso, que Botella "no está en contra de la reforma sanitaria del PP", impulsada por el Gobierno de Ignacio González, sino que sólo se opone al "desmantelamiento" de La Princesa, tal y como se conoce hasta ahora.

Temas

En España

    0
    comentarios