Menú

La Casa Real tilda de "provocación" distinguir al Rey del príncipe

Malestar en la Casa Real tras las palabras de Oriol Pujol, no censuradas por Mas, de distinguir entre el Rey y el heredero.

La Casa Real ha acogido con gran malestar las palabras de Oriol Pujol en las que aseguraba que el príncipe admitiría mejor que el Rey la independencia de Cataluña. Sin embargo, no ha emitido comunicado oficial para responder a las acusaciones vertidas desde Cataluña.

Según El Mundo, que cita fuentes de Zarzuela, la Casa Real considera que "distinguir entre la posición del Rey y la del príncipe es una provocación" y que por ello habría decidido no responder a ella.

Sin embargo, don Felipe decidió no suspender el viaje que tenía programado para este lunes en Barcelona donde acudió al Palacio de Pedralbes para asistir a un almuerzo organizado por el Instituto de la Empresa Familiar.

En este sentido, no quiso pronunciar ningún discurso allí para supuestamente no interferir en la campaña electoral catalana. Sólo departió con los miembros de la junta directiva de la asociación empresarial.

Por su parte, Artur Mas, lejos de aclarar las palabras de Oriol Pujol, las apoyó e incluso se ofreció al Rey y al príncipe para explicar su desafío independentista. 

Temas

0
comentarios