Menú

Millet pagó 250.000 euros en sobornos a Puig, según la Policía

La documentación incautada a Millet refleja "pagos a FP" en su casa. No es la primera vez que se ve salpicado por el supuesto pago de comisiones.

La documentación incautada a Millet refleja "pagos a FP" en su casa. No es la primera vez que se ve salpicado por el supuesto pago de comisiones.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detalla en su informe interno que entre la documentación intervenida al que fuera responsable del Palau de la Música, Félix Millet, se han encontrado anotaciones de "pagos a FP".

Según informa El Mundo, la Brigada de Blanqueo de Capitales explica en este documento que "gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip Puig", actual consejero de Interior de la Generalidad. Además, según la Brigada de Blanqueo de Capitales, en los archivos intervenidos a Millet figura la siguiente frase textual: "Llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes".

La Policía incorpora de esta manera a Felip Puig al informe en el que también atribuye la percepción de sobornos al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y a la familia Pujol, de la que llega a denunciar que controla 137 millones de euros en Suiza.

El exconsejero de Obras Públicas ya se vio salpicado por el escándalo desatado después de que el expresidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, denunciase en el Parlamento catalán que el problema de CiU era "el 3%". Aquel caso fue destapado por el exlíder del PSC durante un Pleno parlamentario, en el que se dirigió directamente a Artur Mas aludiendo al cobro de comisiones. Un pariente lejano de Puig, José María Penín, llegó a declarar que el consejero de Interior estaba al corriente del pago de comisiones en la empresa de construccón Adigsa de la Generalidad, dependiente de su departamento.

El 4% de cada adjudicación, a CDC

El pasado viernes, el diario de Pedro J. Ramírez publicaba el borrador de informe que está elaborando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) en el que se revelaba que buena parte de los beneficios obtenidos en esa trama empresarial descansaban en cuentas en Suiza.

En concreto, la información destapaba las comisiones que las empresas pagaban a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –partido del que es presidente el hijo de Jordi Pujol, Oriol- (el 4% del monto total de cada adjudicación) a través de la trama del Palau. Unas comisiones que acababan en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes. Concretamente, según informaba El Mundo, de Artur Mas y de la familia Pujol.

Temas

En España

    0
    comentarios