Periodista: "¿El presidente de la Generalidad tiene cuentas en paraísos fiscales?"
Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña: "No, ya lo he dicho. Mis únicas cuentas están en Cataluña".
Periodista: "¿El presidente de la Generalidad es beneficiario de alguna cuenta de Suiza o Liechtenstein por una herencia familiar?"
Artur Mas: "La herencia de mi padre está íntegramente en mi madre, no he recibido ni un euro".
Periodista: "¿El presidente de la Generalidad sabe si Convergencia y Unión ha cobrado alguna comisión para adjudicar obras públicas?"
Artur Mas: "No tengo conocimiento y estoy seguro de que no es así".
Periodista: "¿El presidente de la Generalidad sabe si algún miembro de Convergencia Democrática ha podido cobrar comisiones por obras?
Artur Mas: "Estoy convencido de que tampoco".
Periodista: "¿El presidente de la Generalidad juraría sobre la Constitución que si se demuestran las acusaciones dimitiría inmediatamente de su cargo?"
Artur Mas: "¿Sobre la Constitución?"
Periodista: "Española, sí".
Artur Mas: "¿Por qué?"
Periodista: "Porque esa es la ley que está actualmente en vigor".
Artur Mas: "Ah, porque es la ley en este momento. Pues si yo estuviese implicado, sí".
Artur Mas: "¿Crees que el presidente del Gobierno español seguro que no está al corriente de todo esto? Porque si él quisiera impedirlo lo podría impedir. El presidente del Gobierno español no es ajeno a todo esto que está pasando. La estrategia no es del señor Montoro o del señor no sé quién. Es la estrategia del Partido Popular, de la señora Cospedal, del señor Montoro, del señor Rajoy. Todos están implicados en esta operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo de Cataluña el próximo domingo. Es una estrategia del Partido Popular".
Artur Mas: "Ya les he dicho que supongo que se han puesto en marcha las cloacas del Estado imagino conectadas a un medio de comunicación, El Mundo, que ya saben de qué pie calza y esta gente ha diseñado una operación en medio de la campaña electoral catalana cuando han visto que nosotros podríamos tener una gran mayoría que es la única cosa que les preocupa de verdad, esa es la única cosa que les preocupa de estas elecciones. Entonces han montado una operación que es puramente una intoxicación y una calumnia".
