Menú

El Colegio de Abogados de Canarias declara "persona non grata" a Gallardón

Su decano ha declarado en esRadio que tan sólo se trata de una "sanción moral".

Su decano ha declarado en esRadio que tan sólo se trata de una "sanción moral".

El Consejo Canario de Colegios de Abogados, en sesión plenaria celebrada en Santa Cruz de La Palma, ha acordado declarar "persona non grata" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la aprobación de la Ley de Tasas.

Tal y como recoge el acuerdo, el Consejo justifica esta declaración por la "nefasta gestión" de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, al haber "vulnerado y conculcado el Derecho Fundamental a la tutela judicial efectiva al proponer e impulsa la aprobación de la Ley de Tasas".

El Consejo Canario de Colegios de Abogados critica que el ministro haya impulsado esta nueva normativa "desoyendo a todos los sectores jurídicos, jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, procuradores, abogados y ciudadanos", que, en opinión de los Colegios de Abogados, son "los principales afectados por esta Ley".

 A partir de este acuerdo, aprobado el pasado 23 de noviembre, se prohíbe la entrada del ministro en cualquier dependencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados, así como en los Colegios de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

En declaraciones a En Casa de Herrero, en esRadio, el decano del Colegio, Joaquín Espinosa, ha señalado que Ruiz Gallardón "es el peor ministro de Justicia" de la Democracia. El letrado ha recalcado que el dirigente ha supuesto "una desilusión muy grande" para los letrados porque se comprometió a tener en cuenta a la Abogacía a la hora de legislar y lo ha incumplido al aprobar la ley de tasas.

Espinosa ha subrayado que el declarar a Gallardón "persona non grata" sólo supone una "sanción moral".

Temas

En España

    0
    comentarios