Menú

Sánchez-Camacho pide a CDC que releve a Mas

Considera que ha metido a Cataluña en un "callejón sin salida" dejando un Parlamento "fragmentado e inestable". 

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a CDC que busque un relevo al presidente catalán en funciones, Artur Mas, para liderar la X legislatura, después de que éste haya quedado "inhabilitado" tras su "fracaso electoral".

La líder del PPC ha precisado en rueda de prensa que ve necesario este relevo tanto al frente de la Generalidad como en el partido porque Mas ya no tiene, ha dicho, "ni la autoridad moral para pedir confianza a los catalanes ni el liderazgo de su formación".

"Mas está inhabilitado e invalidado para pedir apoyo a los catalanes. Es responsable por haber dimitido de un gobierno estable y adelantar elecciones, y responsable por meter a Cataluña en un callejón sin salida con un Parlament fragmentado e inestable", ha esgrimido.

Y ha añadido en este sentido: "En poco tiempo no se podía dilapidar tanto el crédito y liderazgo de un político como ha hecho Mas consigo mismo. CDC debería estar buscando otro liderazgo para esta legislatura".

Preguntada por si un relevo de Mas podría facilitar futuros acuerdos entre CiU y el PPC, Sánchez-Camacho ha recordado que para "rehacer los puentes" entre ambas formaciones es imprescindible que los nacionalistas abandonen su apuesta soberanista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios