Menú

La cúpula militar preside los actos por la patrona del Ejército del Aire

El JEMA quiso recordar especialmente a los militares que están cumpliendo con su cometido en Afganistán y Yibuti.

4
El JEMA quiso recordar especialmente a los militares que están cumpliendo con su cometido en Afganistán y Yibuti.
Homenaje a los que dieron su vida por España. | LD

El patio del Cuartel General del Ejército del Aire, situado junto al intercambiador de Moncloa en Madrid, fue el escenario este lunes por la mañana del acto central de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de este ejército de las Fuerzas Armadas.

Allí estuvieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sanchez; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Francisco Javier García Arnaiz; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Jaime Domínguez Buj; el jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Jaime Muñoz-Delgado; y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles; entre otros.

El acto comenzó con los acordes del himno nacional, tras lo que se pasó revista a la formación, que estaba situada a uno de los lados del caza C101 –que usa la popular Patrulla Águila– que hace de monumento en el centro de la plaza y que el propio Ejército del Aire entregó como regalo el pasado mes de mayo a la ciudad de Madrid.

Tras esto, como suele ser habitual en estos actos, fue el momento de recordar a los que dieron su vida por España. Los militares depositaron un ramo junto al monumento a los caídos, cuyo llama desafiaba a la climatología, en un momento que estuvo acompañado por los compases de La muerte no es el final y que concluyó con una salva al aire.

Posteriormente, durante la recepción ofrecida a las autoridades militares, el JEMA quiso hacer llegar su felicitación de forma expresa al personal empeñado "en misiones más allá de nuestras fronteras" –horas antes había mantenido un videoconferencia con los destacamentos de Yibuti, Herat y Qala-I-Now– y a las familias de todos los militares por su "contribución en el cumplimiento de la misión a través de la comprensión y constante sacrificio en apoyo de todos los que formamos parte del Ejército del Aire".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios