Menú

Dos jóvenes protestan en el Congreso: "No podremos estudiar en nuestra lengua"

Los estudiantes, de 17 y 18 años, reclamaron en el Congreso que se "garantice que podremos estudiar en nuestra lengua". 

Los estudiantes, de 17 y 18 años, reclamaron en el Congreso que se "garantice que podremos estudiar en nuestra lengua". 

Durante un acto de Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que tuvo lugar este lunes en el Congreso de los Diputados, dos jóvenes de 18 y 17 años interrumpieron la lectura para protestar por la Ley de Educación.

Se trata de María Amparo e Ismael, estudiantes del IES Fuente de San Luis de Valencia, que han escenificado su protesta tras leer los artículos 22, 23 y 24 de la Declaración, que versan sobre los derechos de las personas a la Seguridad Social, al trabajo, a la protección contra el desempleo, así como a vacaciones periódicas pagadas, o al descanso frente a una duración razonable del trabajo, entre otros puntos.

"Pero todo esto es teoría porque en la práctica, desgraciadamente, es muy distinto", comenzó diciendo María Amparo. Su compañero le tomó la palabra, y se dirigió al público: "Queríamos pedir a los señores diputados que están aquí que garanticen la educación en nuestra lengua porque parece que el borrador de la ley de educación no va a garantizarlo", señalo. Ismael añadió que "por lo tanto, nosotros sabemos hablar perfectamente en su lengua y pedimos que se garantice la educación en nuestra lengua".

El secretario primero de la Cámara Baja, Ignacio Gil Lázaro, contestó que el Congreso "actuará siempre con respeto a las leyes y a la legalidad constitucional", a la vez que les ha agradecido su sugerencia que, "evidentemente estaba fuera de la lectura" de la Declaración.

Temas

0
comentarios