Menú

"Estamos viendo cómo se hunde el país, el Rey es sólo una parte"

Algunos detalles desconocidos de su nuevo libro han sido analizados por Federico y César en el programa En Casa de Herrero de esRadio.

0

Luis Herrero ha sido el encargado de entrevistar a Federico Jiménez Losantos y César Vidal para conocer más detalles de su último libro La libertad tiene un precio. Conversaciones, editado por Plaza y Janés y en el que hablan de su infancia y de su lucha por la libertad, lo que permite entender su presente.

El presidente del grupo Libertad Digital aseguró que "lo interesante es que partiendo de una diferencia de nuestro origen resulta que hemos vivido un clima moral, ideológico y familiar casi idéntico". Por ello, afirma que "lo que a mí me decían en mi familia y lo que decían a César era igual" en cosas como "la idea del mundo, de España o de nuestras obligaciones" y eso ahora "ha desaparecido".

En esto mismo insistió el director de Es la Noche de esRadio que dijo que existen multitud de elementos comunes entre ambos: "el esfuerzo, la familia, el paso por la izquierda, el desengaño con las revoluciones o el abrazar la causa de la libertad".

Además de las coincidencias, Luis Herrero también quiso indagar en las discrepancias. Federico afirmó que sólo se dieron en "cuestiones teológicas, en la defensa de la postura católica frente a la protestante". "Tuve que defender el catolicismo frente a la reforma y lo hago con vigor y argumentación", dijo Jiménez Losantos.

En La libertad tiene un precio también hay espacio para la actualidad. Al ser preguntado sobre las dificultades que está atravesando la Monarquía, Federico consideró que "estamos viendo cómo se hunde el país. El Rey es sólo una parte del hundimiento de España. Lo que se está hundiendo es el todo, no una parte".

Por su parte, César sí cree que se llegará a ver una Cataluña independiente. En su opinión, "si ahora se celebrara un referéndum en toda España, es muy posible que ganara la independencia".

En esta entrevista también fueron preguntados por sus miedos. Losantos aseguró "no tener miedo a la muerte" sino que lo que más le preocupa es que la "familia esté bien". Con respecto a sí mismo, el mayor temor es estar mucho tiempo sin poderse valerse por sí solo "haciendo sufrir y molestando" a la gente que está alrededor.

Mientras tanto, Vidal señaló que "no creo que le tenga miedo a nada". Aseguró que "en algún momento me causaba tristeza la sensación de lo que pudiera suceder en un futuro: cómo se destroza la unidad de una Nación, el sistema democrático... e incluso ese sentimiento se ha ido apagando".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD