Menú

Oriol Pujol vincula la información sobre De la Rosa con el referéndum ilegal

El secretario general de CDC ha afirmado que es "una calumnia" decir que su padre tiene cuentas en Suiza. Añade que él no conoce a Dorribo.

El secretario general de CDC y diputado electo en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha negado este jueves que su padre tenga cuentas en Suiza y ha asegurado que insistir en ello es "entrar en un proceso de calumnias".

Lo ha dicho en una entrevista en Canal Català recogida por Europa Press, después de que El Mundo haya publicado una declaración del financiero Javier de la Rosa a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) en la que informa de que ayudó al expresidente Jordi Pujol a abrir cuentas en Suiza.

Según Pujol, "no es casual" que se publiquen ahora informaciones de este tipo, ni que tampoco durante la segunda parte de la campaña electoral catalana se publicase que su padre y Artur Mas tenían cuentas en Suiza según un informe de la Udef cuya existencia luego se ha negado.

Para el dirigente de CDC, todas estas informaciones son difamaciones y se ha preguntado: "¿Alguien se piensa de que parando a una persona singular en concreto, pararían un proceso que se ha iniciado en Cataluña?".

En su opinión, el camino que ha iniciado Cataluña hacia su autodeterminación es imparable y "va mucho más allá" de las figuras del expresidente y el presidente en funciones, Artur Mas.

Oriol Pujol ha dicho que su padre y Javier de la Rosa "se conocen muy bien", pero que esta es una relación que conoce todo el mundo, puesto que el financiero fue uno de los impulsores en su momento de lo que ahora se conoce como Port Aventura.

Por otra parte, Oriol Pujol ha asegurado que él no ha tenido relaciones con el empresario Jorge Dorribo, imputado por el caso Campeón, una trama de presuntas irregularidades en concesiones y subvenciones, y de quien hoy se apunta que pudo valerse de Pujol para "abrirse paso" en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios