Menú

Garzón podría volver a la política con Llamazares

El exmagistrado afirma que no le resulta "agradable" oír a Zapatero defender las políticas del PP.

ld/agencias
53

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado hoy que para él "no es una prioridad en este momento dar el paso" de volver a la política pero no ha descartado hacerlo en el futuro junto al diputado de IU y líder del partido Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares.

"Hoy estoy con Gaspar y a lo mejor mañana estamos juntos", ha apuntado en la presentación de El libro rojo que ha escrito Llamazares y que él ha prologado, cuando uno de los asistentes le ha preguntado en el coloquio para cuándo prevé su vuelta a la política, después de que ya estuviera en ella con Felipe González. "Para mí no es una prioridad en este momento dar ese paso, pero aquí estamos", ha agregado con una sonrisa.

Baltasar Garzón, en la actualidad asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, ha explicado que la "política se puede hacer de muchas formas y desde diferentes posiciones" y que él está "ahora trabajando en diferentes temas sociales relacionados con el ámbito político y de los derechos humanos". "Ahí estoy bien", ha dicho, tras hacer hincapié en que "lo importante es que los ciudadanos hagan política y no estén solamente como espectadores".

A este respecto, ha opinado que la "culpa" de la situación de España "no solamente la tiene la derecha, los conservadores, sino aquellos que no se mueven, que no hacen nada y que sólo se dan golpes de pecho por lo que está sucediendo". Durante su intervención, Garzón ha dicho también que "no es agradable" para él "oír al anterior presidente del Gobierno defender a ultranza las políticas del Gobierno del PP", en alusión a la entrevista que José Luis Rodríguez Zapatero concedió ayer a la Sexta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation