Menú
En la Plaza de Colón

El cardenal Rouco preside hoy la multitudinaria Misa de las familias

Los obispos, procedentes de toda España y Europa, se unirán a los miles de asistentes al ya tradicional acto a favor de la familia.

Los obispos, procedentes de toda España y Europa, se unirán a los miles de asistentes al ya tradicional acto a favor de la familia.
Imagen de Colón en la fiesta de la Familia en 2011

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy la tradicional Misa de la Familias, en la madrileña plaza de Colón, que estará concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos, y a la que se prevé que asistan miles de personas.

Convocada con el lema "La familia cristiana es la esperanza para hoy", la celebración dará comienzo a las 10.30 horas con las palabras de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y del presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Vicenzo Paglia.

A las 12.00 horas, las pantallas gigantes colocadas para la ocasión emitirán, como es habitual en esta celebración, el mensaje que Benedicto XVI dirigirá, desde Roma, a las familias presentes en el acto, según informa la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

Tras las palabra del Papa, Rouco Varela presidirá la eucaristía, concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos. Así, han confirmado su asistencia, entre otros, los cardenales de Barcelona, Luis María Sistach; el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares.

En la misa será expuesta la Custodia con el Santísimo, que fue elaborada en 1920 por Félix Granda, fundador de los Talleres Granda de Madrid, y está labrada en plata dorada, esmalte a fuego, piedras preciosas y perlas, según ha explicado a Efe Francisca Soto, directora general de Operaciones de estos talleres.

Desde el pasado viernes, en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón, está instalada una carpa con confesionarios para que los que lo deseen puedan confesarse.

Además, acoge la muestra "Qué ayudas ofrece la Iglesia en Madrid a las familias hoy", en la que se expone el trabajo social que realiza Cáritas, además de la labor que desarrollan los centros de orientación familiar, distintas instituciones en la diócesis en defensa de la Vida y otras encaminadas a la formación especializada.

Allí, el viernes, el cardenal Rouco abogó por que la celebración de hoy se convierta en "un acto de profesión de la familia cristiana" e insistió en afirmar que a la familia se le ha maltratado, tanto antes de la crisis como ahora.

Desde las ocho de esta mañana y hasta las dos de la tarde, la plaza de Colón y las calles adyacentes quedarán cortadas al tráfico.

Para garantizar la seguridad y la movilidad en el área afectada participarán en el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid más de 140 agentes de la Policía Municipal y 43 sanitarios de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios.

El consistorio madrileño ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el metro, que funcionará con servicios mínimos entre las 13.15 y las 15.15 por los paros parciales de los trabajadores del suburbano.

 

En España

    0
    comentarios