Menú

Cifuentes, a favor de la ley de huelga, aunque "comprende" a Rajoy

Recuerda que es una "asignatura pendiente" recogida en la Constitución que "ningún gobierno" se ha atrevido a hacer.

Recuerda que es una "asignatura pendiente" recogida en la Constitución que "ningún gobierno" se ha atrevido a hacer.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. | Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado este lunes partidaria de crear una legislación que regule el derecho a la huelga en España. "Yo estoy a favor del derecho de huelga, es un derecho constitucional. Pero debe de hacerse de una forma ordenada, de acuerdo con la legislación. Habría que plantearse ver dónde acaban los derechos de uno y empiezan lo de otros", ha dicho.

"La ley de huelga es una asignatura pendiente que recoge la Constitución. Actualmente se regula por un Real Decreto obsoleto y una sentencia del Tribunal Constitucional", ha recordado, tras lo que ha vuelto a posicionarse a favor de una nueva legislación: "pero la ley de huelga es necesaria".

En declaraciones al programa esNoticia de esRadio, ha entendido por qué el Gobierno de Mariano Rajoy todavía no la ha llevado a cabo. "Hasta ahora ningún gobierno la ha abordado porque necesita un amplio consenso y es complicada, por eso entiendo a Mariano Rajoy. Lo prioritario ahora es hacer frente a la crisis y al paro", ha manifestado.

Cifuentes ha recordado que las administraciones públicas trabajan siempre "para garantizar los derechos de los ciudadanos y para que se cumplan los servicios mínimos y no haya piquetes coactivos que puedan causar daños".

Respecto a la querella interpuesta contra ella por Izquierda Unida por identificar a los manifestantes violentos que acudieron a las convocatorias, ha asegurado tener "gran confianza en la justicia". "Estoy segura de que este asunto se va a archivar. Lo que yo he hecho como delegada del Gobierno es hacer cumplir la ley. No creo que un juez vaya a actuar contra lo que dice la ley", ha continuado.

Por último, ha dicho que una vez acabado el año se harán públicos los datos totales de manifestaciones y concentraciones que se han celebrado en 2012 en Madrid, de los que avanzó que superan los dos millares. "Los madrileños tienen que soportar un nivel muy alto de manifestaciones que causan muchas molestias", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios