Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Bueno, en primer lugar quiero decir que yo no he perdido la confianza en Miguel Ángel Villanueva como ya le he dicho. Ayer Miguel Ángel Villanueva explicó las razones de su dimisión y vuelvo a decir que tengo el mayor afecto político y personal por Miguel Ángel Villanueva".
"Tenemos una situación económica que nos exige ir hacia modelos de gestión más eficientes y esto implica que una administración más reducida es prioritaria".
"Como vicealcalde creo que ha sido un colaborador leal y que ha desarrollado todas sus competencias con el máximo esfuerzo y la máxima honestidad. Miguel Ángel ha sido mi compañero durante muchos años en el Gobierno municipal y mi compañero de partido durante muchos más. Le aprecio en lo personal y en lo político. Por eso una vez aceptada su dimisión he decidido suprimir la estructura de la vicealcaldía".
"Creo que el Ayuntamiento de Madrid es una institución con un prestigio indiscutible y una trayectoria muy dilatada. Es una máquina de gestión formidable que cada día contribuye a poner en marcha una de las grandes capitales del mundo. Y creo que está formada por excelentes profesionales, por trabajadores, por funcionarios y por directivos que hacen de ese todo algo mucho más importante que la suma de las partes. Creo en esa institución, creo que es de todos y que tiene que responder ante todos y si se cometen errores, algo que por supuesto ocurre y ocurrirá, debemos preservar sobre todo la institución".
